Publimetro Guadalajara

RENUNCIA LOZANO AL PAN; ACUSA A ANAYA DE SER UN “JOVEN DICTADOR”

Según la Unidad de Fiscalizac­ión del INE, sólo han reportado ingresos por 853 mil 987 pesos

- JENNIFER ALCOCER @jenn_mirand

Los tres precandida­tos a la Presidenci­a de la República han gastado 8 millones 997 mil 224 pesos a 27 días de que inició el periodo de precampaña­s en el país.

En contraste, los aspirantes sólo han reportado ingresos por 853 mil 987 pesos, según el informe de este martes elaborado por el Sistema Integral de Fiscalizac­ión (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE).

El inicio del registro de los movimiento­s de fiscalizac­ión del Proceso Electoral Federal Ordinario 2017-2018 fue el 14 de diciembre –cuando comenzaron con sus giras nacionales– y de acuerdo con ello, el aspirante a la presidenci­a por los partidos Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade, es el único que no ha reportado ingresos.

Sin embargo, el ex secretario de Hacienda tiene gastos por cuatro millones 210 mil 635 pesos con 45 operacione­s realizadas y 54 avisos de contrataci­ón para la realizació­n de 20 eventos.

El precandida­to de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha registrado más gastos que ingresos, ya que entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrátic­a (PRD) ha reportado cuatro millones 129 mil 501 pesos por gastos y 197 mil 75 pesos por concepto de ingresos.

De acuerdo con el sitio de Rendición de cuentas y resultados de fiscalizac­ión del INE, el ex presidente nacional del PAN ha reportado 28 eventos ante las autoridade­s electorale­s.

En tanto que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no ha actualizad­o sus datos, pues desde el pasado 3 de enero reporta 656 mil 912 pesos por concepto de ingresos y una cantidad igual por egresos.

 ??  ??
 ?? |CUARTOSCUR­O ?? Se han contabiliz­ado 94 eventos públicos de los precandida­tos.
|CUARTOSCUR­O Se han contabiliz­ado 94 eventos públicos de los precandida­tos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico