Publimetro Guadalajara

CRECE EL APOYO PARA LLEVAR A OPRAH WINFREY A LA CASA BLANCA

Según varios reportes, la presentado­ra de televisión Oprah estaría pensando en competir por la Casa Blanca en 2020

- SAM NEWHOUSE www.metro.us

Llámenla la anti Trump. Durante tres décadas, Oprah Winfrey ha amasado una fortuna personal y gran popularida­d a través de un imperio mediático de marca personal. Es una de las mujeres afroameric­anas más poderosas de EU, y posee una fortuna de alrededor de 2.7 billones de dólares, según Forbes.

Y a raíz de su conmovedor discurso en los premios Globos de Oro el domingo por la noche, cada vez más voces

están pidiendo que Oprah, de 63 años, se postule para presidenta en 2020.

Fuentes identifica­das como “amistades cercanas” de Winfrey dijeron a CNN

que ella ha estado “pensando seriamente” hace meses en hacer la transición hacia la política, aunque uno de ellos asegura que la decisión aún no ha sido tomada.

El diario Los Ángeles Times cita a Stedman Graham, compañero de Winfrey durante mucho tiempo: “Depende de las personas… ella lo haría, absolutame­nte”.

En un tuit que fue borrado, la cadena NBC comentó: “Nada más que respeto para NUESTRA futura presidenta”, junto con una fotografía de Oprah durante los Globos de Oro.

Oprah es una ex presentado­ra de televisión, actriz, productora de cine y TV, y ejecutiva en jefe del canal de cable Oprah Winfrey Network.

Trump respaldó su exitosa campaña del 2016 en su reputación como celebridad televisiva y estrella de reality show The Apprentice, y en sus aparicione­s en los periódicos de Nueva York.

En los últimos años, Winfrey ha prestado su poder para apoyar a candidatos presidenci­ales del Partido Demócrata: a Barack Obama cuando buscaba su primer periodo en el 2008, y a Hillary Clinton en su campaña contra Trump en 2016.

En el pasado, Winfrey ha dicho que no está interesada en competir por la presidenci­a. Así lo dijo, por ejemplo, en una entrevista con la cadena CBS en octubre, cuando fue consultada por la elección de 2020. “No postularé ni a la presidenci­a ni a ningún tipo de cargo”.

 ?? |GETTY IMAGES ?? Se le considera como una de las mujeres más poderosas en Estados Unidos.
|GETTY IMAGES Se le considera como una de las mujeres más poderosas en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico