Publimetro Guadalajara

INTERVIENE JORGE VERGARA EN CASO ALANÍS; SÍ JUGARÁ CON EL REBAÑO POR UNOS MESES MÁS

Tuvo que ser el dueño del club, Jorge Vergara, quien arreglara el problema con el defensa central, que cumplirá el resto de su contrato con Chivas

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

La novela entre Oswaldo Alanís y la directiva de Chivas parece, ahora sí, haber llegado a su fin. Tuvo que ser directamen­te el dueño del club, Jorge Vergara, quien intervinie­ra para alcanzar un acuerdo. De entrada, se da marcha atrás a todo lo que había ordenado José Luis Higuera y el defensa central sí podrá jugar con el Rebaño Sagrado.

Fue el lunes cuando el futbolista se reunió con el propietari­o del Club Deportivo Guadalajar­a para discutir su futuro inmediato; según fuentes allegadas a la dirigencia, en dicho encuentro se alcanzó un acuerdo para que Alanís termine los meses que le restan de contrato, pero con la posibilida­d de jugar. Así, se derrumba la decisión original de sólo permitirle entrenar.

De esta forma, el defensa central se encuentra ya a disposició­n del técnico Matías Almeyda. Si el argentino lo determina, podría incluso ser considerad­o para el encuentro del próximo sábado frente a Cruz Azul, por eso, sus compañeros los recibieron con júbilo en el entrenamie­nto de este martes.

Se pudo observar en Verde Valle que los integrante­s del plantel del dieron la tradiciona­l “pasadita” a Oswaldo Ala-

nís, eso es algo que sirve para dar la bienvenida a alguien que se integra a un plantel. El zaguero central ya trabajaba con el equipo, pero este detalle simboliza el recibimien­to de sus compañeros ahora que está ya en condicione­s de volver

a jugar.

El actual contrato de Alanís termina en junio y una vez cumplido, podrá emigrar como futbolista libre, las reglas de FIFA así lo establecen. Parte del acuerdo con Jorge Vergara, según ha trascendid­o, es que si algún club europeo se lo quiere llevar desde ahora, entonces la venta sí la haría Chivas.

De igual forma, si en algún momento Oswaldo Alanís volviera a México, Chivas tendría que ser su primera opción; en caso contrario, si quiere regresar a cualquier otro equipo, el Guadalajar­a tendría el derecho de recibir dinero para otorgar el “permiso”. Esto debido a que así opera el “pacto de caballeros”, entre los dueños de la Liga MX.

Así, se pone fin a la polémica. En días pasados, Jorge Vergara hizo pública su molestia por la forma en que se ha tratado el tema, además, prometió sancionar al responsabl­e del caso. Hasta ahora, se desconoce si el “culpable” a castigar será José Luis Higuera, quien se encuentra de vacaciones.

 ?? | MEXSPORT ?? Oswaldo Alanís podría jugar en la jornada 2 del Clausura 2018.
| MEXSPORT Oswaldo Alanís podría jugar en la jornada 2 del Clausura 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico