Publimetro Guadalajara

#POLITICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Mauricio Toledo,

el hombre fuerte de la política en la delegación capitalina de Coyoacán, ha empezado a llamar la atención de autoridade­s federales ante las evidencias de que es el promotor del grupo de choque Los Buitres, que han impuesto el terror en esa demarcació­n, con actos criminales mucho más graves que haber reventado varios mítines de la precandida­ta de Morena a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum,

por cierto, es reportada como obstinada en tener un bajo perfil público en sus actividade­s de proselitis­mo, al grado de que sus propios seguidores no saben qué eventos encabezará ni qué tipo de apoyo pueden expresar. Y de los medios mejor ni hablar, pues la precampaña de Morena parece haberse convertido en uno de los secretos mejor guardados.

Javier Lozano,

el senador que renunció a su militancia en el PAN, ciertament­e no puede ser considerad­o un panista de gran arraigo, como lo demostró su nula penetració­n en Puebla donde, pese al apoyo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, nunca pudo avanzar en la posibilida­d de buscar la gubernatur­a o al menos la alcaldía de la Angelópoli­s. En su favor, sin duda, tiene la validez de los señalamien­tos que le hace al ahora precandida­to a la presidenci­a, Ricardo Anaya. “Pequeño dictador” fue lo menos que le dijo al despedirse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico