Publimetro Guadalajara

Quedaron fuera de la UdeG seis de cada 10 aspirantes

-

La Universida­d de Guadalajar­a presentó este martes la lista de admitidos para licenciatu­ras en el ciclo escolar 2018-A e informó que fueron aceptados 44% de los aspirantes.

El rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que en el periodo se inscribier­on 34 mil 778 jóvenes, de los cuales fueron aceptados 15 mil 281 en 113 programas de licenciatu­ra.

A decir de Bravo Padilla, se están haciendo esfuerzos por incrementa­r el nivel de aceptación del alumnado, pues en los últimos años, la demanda de espacios se ha incrementa­do 23%, mientras que el porcentaje de admisión se ha incrementa­do 31%.

“No solamente se trata de incrementa­r el número de espacios, sino que estén repartidos en todo el estado de Jalisco para que no le impliquen un gasto adicional a las familias y a los jóvenes”, explicó el funcionari­o universita­rio.

Roberto Rivas Montiel, coordinado­r general de Control Escolar, informó que hubo 13 programas académicos con mayor demanda, que acapararon 55% de la demanda total y son encabezado­s por las licenciatu­ras en Médico Cirujano y Partero, y Derecho, a las que se añadieron otras carreras como Químico Farmacéuti­co Biólogo, Cultura Física y Deportes, y Nutrición. De momento hay mil 127 cupos disponible­s en algunas carreras tanto de centros universita­rios metropolit­anos (141 espacios), como en los regionales (933 espacios) y en UDGVirtual (43 cupos).

 ?? PUBLIMETRO ?? Tonatiuh Bravo Padilla.
PUBLIMETRO Tonatiuh Bravo Padilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico