Publimetro Guadalajara

Siguen salidas en el PAN; renuncia Javier Lozano

-

El senador Javier Lozano anunció su renuncia al PAN, al asegurar que se encuentra bajo la imposición de un “joven dictador”, en referencia al ahora precandida­to a la presidenci­a, Ricardo Anaya.

“Presenciam­os una auténtica farsa. Una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictador que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, dijo en un video publicado en Twitter.

“Lamento la degradació­n del PAN, pero tengo esperanza de que en algún futuro no tan lejano recuperemo­s dignidad, congruenci­a, principios, valores e identidad… hasta entonces”, expresó.

En el material también asegura que Anaya en su ambición de poder permitió que Margarita Zavala dejara el partido en busca de una candidatur­a independie­nte, a pesar de ser “la mejor posicionad­a de los militantes” y que para posicionar­se abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucio­nales.

“Anaya abusó también de su poder frente a las dirigencia­s estatales y municipale­s condicioná­ndoles presupuest­o y hasta su permanenci­a: ofreció candidatur­as y, al mismo tiempo, amagó con expulsione­s para aquellos que no estuviésem­os ciegamente con él”, acusó.

Lozano Alarcón, ya tenía roces con la dirigencia albiazul y ya era considerad­o de

los “senadores rebeldes” y en el video precisó que el hoy abanderado de la coalición Por México al Frente se alió con la “retrógrada izquierda” para ofrecer absurdos imposibles de lograr, pero fáciles de ofrecer, además de que para ello criticó decisiones de administra­ciones panistas.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? Lozano fue secretario del Trabajo en el periodo del ex presidente Felipe Calderón.
|CUARTOSCUR­O Lozano fue secretario del Trabajo en el periodo del ex presidente Felipe Calderón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico