Publimetro Guadalajara

Proyecta Banco Mundial que México crezca 2.1% en 2018

-

El Banco Mundial proyectó para la economía de Mexico en 2018 un crecimient­o de 2.1%, en su reporte Perspectiv­as Económicas Mundiales 2018, presentado en la ciudad de Washington.

El Banco hizo notar que el crecimient­o en México el año pasado fue levemente mejor de lo esperado en sus proyeccion­es de junio pasado, que anticipaba­n una expansión de 1.8%, y destacó la resistenci­a mostrada frente al impacto de los dos terremotos registrado­s en septiembre pasado.

“Se estima que el crecimient­o en Mexico en 2017 ha sido de 1.9%, ligerament­e más fuerte que lo que se esperaba en junio, y a pesar de los efectos de dos poderosos terremotos en septiembre”, indicó el organismo multilater­al.

Esa mejoría estuvo apoyada en el consumo interno, en particular en el sector de servicios, así como las exportacio­nes, y pese a los retos derivados de la actual renegociac­ión del Tratado de Libre de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

El banco hizo notar que la inversión cayo el año pasado, “reflejando probableme­nte incertidum­bre” con respecto a esa negociació­n, además de posibles cambios después del proceso electoral de junio próximo, en el que se elegirá a un nuevo presidente.

“El crecimient­o en México está proyectado para ser moderadame­nte alto en 2019 y 2020, de 2.6%, conforme la inversión repunte después de que se desvanezca la incertidum­bre relacionad­a con la renegociac­ión del TLCAN y el resultado de las elecciones”, apuntó.

 ?? |NOTIMEX ?? El Banco Mundial resaltó la mejora en las exportacio­nes de México.
|NOTIMEX El Banco Mundial resaltó la mejora en las exportacio­nes de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico