Publimetro Guadalajara

Barreiro propone cambiar de esquema

El futbolista admite algunas carencias en el conjunto rojinegro, pero confía en que lo que hay será suficiente para mejorar

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar CÉSAR HUERTA

Atlas empezó el Torneo Clausura 2018 con una derrota como local. Apenas en el primer encuentro, se hicieron notorias las carencias del conjunto rojinegro y, este martes, el veterano Luis Macue Robles reconoció que el plantel de los Zorros es corto.

Uno de los principale­s problemas del equipo que dirige José Guadalupe Cruz es la lateral derecha. La directiva decidió vender a José Madueña, quien ahora juega para el Cruz Azul, por eso se improvisó a Juan Pablo Vigón en esa posición, pero no la domina y, ahora, el club trae al joven peruano Roberto Villamarín, en espera de que solucione el problema.

“Creo que en este momento las opciones son limitadas, tenemos un equipo limitado en cuestión del plantel. Son pocos jugadores y los que comienzan a aparecer en este momento no tienen aún la calidad o experienci­a, mejor dicho, para cumplir en esa posición y se opta por alguien más”, explicó Robles.

“Creo que nos cae muy bien, en el sentido de que Luis Robles, mediocampi­sta del Atlas nos hace falta gente. Se necesita más competenci­a en esa posición”, añadió el futbolista del Atlas, cuestionad­o por la llegada de Villamarín.

Pese al mal arranque de Atlas y lo limitado del plantel, confió en que el panorama mejorará. “Tuvimos errores contra León que nos costaron el partido, pero esto apenas empieza. Vienes de pretempora­da, de trabajar intenso y es parte de, el que no te salgan las cosas, que no estés completame­nte concentrad­o. Esto apenas empieza y queda mucho por delante”, concluyó el rojinegro. Con Rafael Márquez como defensa central, la mejoría fue importante ante León, y aunque no alcanzó para empatar, el técnico José Guadalupe Cruz sacó conclusion­es importante­s. Una de ellas es que el ex jugador del Barcelona seguirá en la zona baja lo que resta del torneo. Eso implicaría dejar en la banca a Stiven Barreiro o a Leiton Jiménez. La solución que propuso el primero de ellos, este martes, es cambiar el esquema táctico. “La línea de tres se podría manejar muy bien por el tipo de jugadores que tenemos. La mayoría la ha trabajado en equipos anteriores. Conocemos la posición y creo que podemos sacar provecho de la línea de tres”, señaló Stiven Barreiro.

“Tenemos un equipo limitado en cuestión del plantel. Son pocos jugadores y los que comienzan a aparecer no tienen experienci­a”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico