Ge­ne­ra sor­pre­sa de­sig­na­ción de Ná­je­ra al fren­te de la de­pen­den­cia es­ta­tal

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS -

Mien­tras au­to­ri­da­des estatales de­fen­die­ron la de­sig­na­ción de Ná­je­ra y su perfil, dipu­tados de opo­si­ción mos­tra­ron es­cep­ti­cis­mo por el nom­bra­mien­to. Ro­ber­to Ló­pez Lara, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, se­ña­ló que Ná­je­ra tie­nen am­plia ex­pe­rien­cia en el ám­bi­to ju­rí­di­co y que ello le ayu­da­rá a desem­pe­ñar el tra­ba­jo al fren­te de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo.

Por el con­tra­rio, Mi­guel Án­gel Mon­raz, coor­di­na­dor de los dipu­tados del PAN en el Con­gre­so del es­ta­do, afir­mó que el go­ber­na­dor se equi­vo­có en el nom­bra­mien­to, ya que la ex­pe­rien­cia de Ná­je­ra ata­ñe más en te­mas de se­gu­ri­dad y no de ge­ne­ra­ción de em­pleos: “pa­re­ce que son im­pro­vi­sa­cio­nes; ocu­rren­cias pa­ra ha­cer nombramientos de ami­gos”, se­ña­ló Mon­raz en en­tre­vis­ta con me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Sal­va­dor Ca­ro, coor­di­na­dor de los dipu­tados de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, no pro­fun­di­zó en torno a la de­ci­sión del go­ber­na­dor; sin em­bar­go, di­jo des­co­no­cer que Ná­je­ra “tu­vie­ra co­no­ci­mien­tos en el ám­bi­to sin­di­cal y pa­tro­nal”. Integrantes de la ban­ca­da de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano in­for­ma­ron que pe­di­rán la com­pa­re­cen­cia de Ná­je­ra pa­ra co­no­cer su plan de tra­ba­jo.

Du­ran­te la glo­sa por el V In­for­me de Go­bierno, el aca­dé­mi­co Ch­ris­tian Sán­chez Jáuregui, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción en Políticas Pú­bli­cas y Go­bierno de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra, se­ña­ló que, has­ta el mo­men­to, nin­guno de los cua­tro ti­tu­la­res que han pa­sa­do por la de­pen­den­cia cuen­tan con la es­pe­cia­li­za­ción en ma­te­ria la­bo­ral que re­quie­re el car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.