5 RE­GLAS PA­RA LOS GRU­POS DE WHAT­SAPP DE MA­MÁS

Publimetro Guadalajara - - NUEVAMUJER - * Es­ta co­lum­na só­lo re­fle­ja el pun­to de vis­ta de su au­tor.

Es­toy en 15 gru­pos de What­sapp. Ca­da vez que me des­cui­do, ten­go otros 100 men­sa­jes sin leer. ¿A us­te­des no les pa­sa? Quien di­jo que el mul­ti­tas­king es co­sa de mu­je­res, cla­ra­men­te no fue in­vi­ta­do al gru­po de What­sapp en la es­cue­la de sus hi­jos.

Ten­go tres ni­ños y, por ca­da uno, ten­go el de su gru­po de la es­cue­la, el de la cla­se de fut­bol, el del lunch, el que es só­lo pa­ra ni­ñas y el de la fies­ta de al­guno de sus ami­gos…

A to­dos esos gru­pos hay que su­mar­les los otros 30 de la cham­ba y los de mis ami­gas. El te­lé­fono no-de­ja-de-vi­brar. Só­lo fal­ta que in­ven­ten un gru­po de What­sapp pa­ra quie­nes te­ne­mos pro­ble­mas con los gru­pos de What­sapp. ¿Al­guien quie­re que lo agre­gue?

Y por­que sé que no soy la úni­ca que pa­de­ce de un ex­ce­so de men­sa­jes, pro­pon­go cin­co re­glas pa­ra quie­nes per­te­ne­cen a los gru­pos:

1. An­tes de crear un nue­vo gru­po, ¿es real­men­te ne­ce­sa­rio?

¿Es al­go pa­ra lo que ha­ría una jun­ta pre­sen­cial? Si la res­pues­ta es no, en­ton­ces pro­ba­ble­men­te el gru­po tam­po­co lo sea. ¡Nos sal­va­mos!

2. No en­víe What­sapps des­pués de las 11 de la no­che

¿Ven lo que di­cen so­bre “des­co­nec­tar­se” de la tec­no­lo­gía una ho­ra an­tes de ir a dor­mir? Pro­ba­ble­men­te de­be­rían en­viar ese “Bue­nas no­ches” unas dos ho­ras an­tes.

3. No es ne­ce­sa­rio que to­dos res­pon­dan

Si la miss en­vía una in­di­ca­ción, no es ne­ce­sa­rio que ca­da uno de los miem­bros en el What­sapp de pa­pás y ma­más res­pon­dan “En­te­ra­dos”, “En­te­ra­dos”, “En­te­ra­dos” co­mo bots.

4. Ten­ga pa­cien­cia

Si me ha­cen una pre­gun­ta di­rec­ta, to­men en cuenta que po­dría tar­dar más de cua­tro o cin­co ho­ras en res­pon­der. De ver­dad qui­sie­ra ha­cer­lo más rá­pi­do, pe­ro ten­go tan­tas co­sas por ha­cer que no pue­do re­vi­sar el te­lé­fono ca­da vez que vi­bra.

5. No en­víe Pio­li­nes

A me­nos que la fra­se mo­ti­va­cio­nal que los acom­pa­ña con­ten­ga el se­cre­to del ori­gen del uni­ver­so o una cla­ve pa­ra vi­vir eter­na­men­te. Ade­más, ¡pa­ra eso es­tá Fa­ce­book!

FUNDADORA DE NARAN XADUL SA­RA ROSENTHAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.