Pu­li­do sal­vó a Chi­vas del caos

El de­lan­te­ro anotó dos tan­tos, el úl­ti­mo en tiem­po de re­po­si­ción, pa­ra res­ca­tar el em­pa­te del Re­ba­ño en ca­sa del Que­ré­ta­ro

Publimetro Guadalajara - - PUBLISPORT.MX - CÉ­SAR HUER­TA @huer­ta_­ce­sar

Chi­vas pa­re­cía con­de­na­do a la de­rro­ta, pe­ro dos go­les de Alan Pu­li­do evi­ta­ron la ca­tás­tro­fe. El se­gun­do, en tiem­po agre­ga­do, en la ago­nía, cuan­do el equi­po ya sen­tía en la es­pal­da el pe­so de la cuar­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va. Tan mi­la­gro­so fue el gol, que sig­ni­fi­có el 2-2 co­mo vi­si­tan­te, fren­te al Que­ré­ta­ro.

Con la pre­sión de te­ner tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, el Gua­da­la­ja­ra sa­lió en bus­ca de un buen resultado. Dos mo­di­fi­ca­cio­nes: una por de­ci­sión del téc­ni­co y otra pa­ra cui­dar a un le­sio­na­do. Car­los Cis­ne­ros de­jó el pues­to des­pués de va­rias ma­las ac­tua­cio­nes y lo ce­dió a Jo­sé Juan Macías. Ro­dol­fo Pi­za­rro re­ci­bió un du­ro gol­pe en el en­cuen­tro an­te­rior y no es­tu­vo lis­to pa­ra arran­car; de­jó el lu­gar a Or­be­lín Pi­ne­da.

Tan­to fue el Re­ba­ño Sa­gra­do al fren­te, que se vol­vió frá­gil en la de­fen­sa. Un ti­ro de es­qui­na a fa­vor, ter­mi­nó con un contragolpe en con­tra. Un gran to­que per­mi­tió la es­ca­pa­da de Yer­son Can­de­lo. Le­van­tó la mi­ra­da y to­có pa­ra Ed­son Puch. Den­tro del área, Co­ta le achi­có y ta­pó el pri­mer re­ma­te. Pe­ro el ata­can­te del Que­ré­ta­ro no dio la bo­la por per­di­da, con­tro­ló el rebote y em­pu­jó el 1-0, al mi­nu­to 17.

El gol­pe aními­co pa­ra el Gua­da­la­ja­ra fue du­ro. Se no­tó el ner­vio­sis­mo des­pués del gol en con­tra y es que la pre­sión es de­ma­sia­da en el equi­po. In­sis­tió en in­ten­tos des­de le­jos. Alan Pu­li­do co­bró un ti­ro li­bre que Vol­pi des­vió a ti­ro de es­qui­na con un vue­lo es­pec­ta­cu­lar, al 19’. Diez mi­nu­tos más tar­de, el guar­da­me­ta con­tro­ló a dos tiem­pos un dis­pa­ro de Or­be­lín Pi­ne­da.

Pa­ra la se­gun­da par­te, el pa­no­ra­ma se acla­ró muy rá­pi­do pa­ra Chi­vas. Recién se ha­bía mo­vi­do la pe­lo­ta. Ape­nas 30 se­gun­dos de jue­go cuan­do Alan Pu­li­do con­tro­ló de pier­na iz­quier­da y, des­de fue­ra del área, pa­teó con la de­re­cha. Dis­pa­ro cru­za­do y bien co­lo­ca­do, que en­tró pe­ga­do al pos­te. El Gua­da­la­ja­ra em­pa­tó pron­to.

Des­pués, con los cam­bios me­jo­ró de gran ma­ne­ra Chi­vas. La pre­sen­cia de Ro­dol­fo Pi­za­rro y Ro­nal­do Cis­ne­ros en la can­cha se no­tó. La ofen­si­va fun­cio­nó me­jor.

Pi­za­rro aca­ba­ba de en­trar cuan­do me­tió un ser­vi­cio ra­so, des­de la iz­quier­da. La pe­lo­ta pa­só el pri­mer pos­te y Alan Pu­li­do re­ma­tó de pri­me­ra in­ten­ción. In­creí­ble ata­ja­da de Vol­pi, al 60’. Y seis mi­nu­tos más tar­de, una bo­la pro­fun­da de Ro­nal­do Cis­ne­ros pa­ra el pro­pio Pu­li­do. El guar­da­me­ta sa­lió y ta­pó el po­ten­te re­ma­te con la ca­ra.

Ago­ni­za­ba el due­lo cuan­do Mi­guel Mar­tí­nez se ade­lan­tó a pri­mer pos­te y de ca­be­za hi­zo el 2-1, al 88’. Chi­vas pa­re­cía con­de­na­do a su cuar­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va, pe­ro en tiem­po de com­pen­sa­ción, Alan Pu­li­do evi­tó la ca­tás­tro­fe. El zur­da­zo den­tro del área ter­mi­nó en las re­des, pa­ra el 2-2 de­fi­ni­ti­vo.

|MEXSPORT

Alan Pu­li­do se con­vir­tió en la fi­gu­ra del en­cuen­tro, al mar­car un do­ble­te pa­ra el Gua­da­la­ja­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.