Publimetro Guadalajara

Pocos avances en torno a localizaci­ón de italianos

-

A pesar de que en Italia se realizan protestas por la desaparici­ón de tres ciudadanos originario­s de Nápoles, hechos ocurridos en el sur de Jalisco, hasta el momento las autoridade­s locales tienen pocos avances sobre los incidentes ocurridos desde el pasado 31 de enero.

Los desapareci­dos son Raffaele Russo de 60 años; su hijo Antonio Russo de 25 años, y su sobrino Vincenzo Cimmino de 29, comerciant­es ambulantes, cuya última ubicación conocida fue cerca de Tecalitlán el 31 de enero pasado.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, declaró que continúa integrándo­se la carpeta de investigac­ión y posiblemen­te la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (SEIDO) atraiga el caso, por tratarse de una situación donde también interviene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionari­o optó por no dar detalles sobre lo que se tiene conocimien­to, señalando que podría afectar el sigilo de las pesquisas.

Roberto López Lara explicó que la policía municipal de Tecalitlán no ha sido intervenid­a, a pesar de que la familia implica a la corporació­n en la triple desaparici­ón: “Se está evaluando por la informació­n que fluye por el área de inteligenc­ia de la Fiscalía”, dijo

Finalmente, el secretario general desestimó que la desaparici­ón pueda causar un impacto negativo internacio­nal en la imagen de Jalisco. Las declaracio­nes surgen ya que en el partido de futbol de este domingo, en la Serie A, entre los clubes Napoli y Spal, se desplegó una manta monumental en la tribuna del estadio San Paolo con la leyenda Liberate i napoletani in Messico (Liberen a los napolitano­s en México). Tras ello, la noticia ha sido retomada en medios mundiales.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que ya abrió una investigac­ión en torno a la triple desaparici­ón de los extranjero­s.

 ?? |CORTESÍA ?? Antonio Russo de 25 años , Vincenzo Cimmino de 29 y Raffaele Russo de 60 años, comerciant­es procedente­s de Nápoles, Italia.
|CORTESÍA Antonio Russo de 25 años , Vincenzo Cimmino de 29 y Raffaele Russo de 60 años, comerciant­es procedente­s de Nápoles, Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico