Publimetro Guadalajara

COVOCA PIÑERA A UN ACUERDO NACIONAL EN FAVOR DE LOS MENORES

La derecha gobernará hasta 2022, con énfasis en el crecimient­o de las mayorías de clase media

-

El empresario Sebastián Piñera Echenique asumió este domingo por segunda vez la presidenci­a de Chile y entre sus ejes están: un gran acuerdo por la infancia, para el combate contra la delincuenc­ia, modernizar el Estado y convertir al país en el primero de América Latina que alcance el desarrollo y derrote la pobreza, en un plazo de ocho años.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, fue el encargado de tomar juramento al nuevo gobernante, luego de que la ahora ex mandataria Michelle Bachelet entregó su banda presidenci­al, uno de los símbolos del poder.

“Sí, juro”, sostuvo Piñera, quien ya había gobernado Chile entre 2010 y 2014, cuando Montes, le preguntó: “Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de Presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constituci­ón y las leyes?”

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, Bachelet colocó al nuevo jefe de Estado la piocha de Bernardo O’Higgins, el segundo símbolo del poder en este país sudamerica­no.

Más tarde, Piñera tomó juramento a su gabinete de ministros encabezado por Andrés Chadwick en la cartera de Interior y Seguridad Pública, cargo que ya había ejercido en el anterior gobierno del también empresario.

Tras el juramento, varios de los ministros dijeron que trabajarán por el crecimient­o económico del país y los derechos sociales, aunque aclararon que definirán sus prioridade­s la próxima semana.

“La meta es recuperar el crecimient­o”, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien precisó que el objetivo del nuevo Gobierno es alcanzar un crecimient­o promedio del Producto Interior Bruto (PIB) de 4% en los próximos cuatro años.

Ello se puede alcanzar “a través de políticas económicas y gestión de recuperaci­ón de confianzas y disminució­n de la incertidum­bre. Hay que aprovechar los buenos ciclos de la economía internacio­nal”, abundó Larraín, que también dirigió las finanzas públicas en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Ya como presidente, Piñera abandonó el Congreso y se alejó en un automóvil descubiert­o, entre los honores presentado­s por formacione­s militares y saludando a la gente apostada en las aceras.

Agenda del día

Entre las primeras actividade­s públicas de Sebastián Piñera estuvo la visita a un centro de atención a menores, donde delineó su política al respecto, y luego fue a La Moneda para cumplir otras actividade­s que culminaron con la presentaci­ón de su primer discurso como Presidente.

 ?? |AP ?? Sebastián Piñera al recibir el poder de manos de su antecesora Michelle Bachelet.
|AP Sebastián Piñera al recibir el poder de manos de su antecesora Michelle Bachelet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico