Publimetro Guadalajara

RUEDA LA CABEZA DE ROMANO; EL ATLAS ANUNCIA SU DESPIDO

Luego de perder frente al Veracruz y ponerse a sólo ocho puntos del descenso, la directiva rojinegra anuncia el cese del técnico argentino

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

Sólo nueve partidos duró al frente del Atlas: Rubén Omar Romano fue despedido este lunes. La directiva rojinegra informó que el técnico no estará más en el equipo, luego de la derrota sufrida el domingo. El 3-1 frente al Veracruz, último lugar de la tabla porcentual, fue la gota que derramó el vaso.

“Atlas FC informa que tras valorar el rendimient­o del primer equipo, en donde los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativ­as establecid­as, se determinó poner fin a la relación laboral con el señor Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”, explicó la directiva a través de un boletín oficial. “Asimismo, comunicamo­s que para lo que resta del Torneo Clausura 2018, el cargo de director técnico, de manera interina, será ocupado por el señor Gerardo Espinoza Ahumada, quien fungía como auxiliar técnico. Gerardo es un hombre institucio­nal y trabajará arduamente en recomponer el camino del equipo”, concluyó el breve documento. Así, Rubén Omar Romano concluyó su relación con Atlas antes de lo que había planeado. El entrenador argentino llevaba dos años sin dirigir en Primera División cuando recibió el llamado de los rojinegros. Entró al relevo luego de que la paciencia se terminara muy pronto con José Guadalupe Cruz, quien dirigió apenas dos encuentros del Clausura 2018. El 27 de enero pasado, Romano debutó como técnico de los Zorros con una derrota frente al América, por 1-0. Y en el siguiente encuentro consiguió su primer triunfo en esta nueva etapa al frente del Atlas: 2-1 ante el Cruz Azul, en el Estadio Jalisco.

Aunque parecía que esa victoria podría ser el inicio de una buena racha, no fue así. El equipo fue en declive, nunca encontró una buena forma futbolísti­ca. Y los buenos resultados no llegaron. El balance final del estratega argentino es por demás negativo: dirigió 9 partidos, de los cuales perdió 6, empató uno y ganó dos. Sumó siete puntos de 27 posibles.

Lo que acabó con la paciencia de la directiva una vez más en el torneo, fue la derrota del domingo en Veracruz. Atlas tuvo ventaja en el Luis Pirata Fuente, pero los Tiburones Rojos remontaron y se impusieron por 3-1. Ese descalabro, ante el último lugar de la tabla porcentual, puso de nuevo a los Zorros en peligro de descender.

Además, la dirigencia tampoco estuvo muy contenta de que Romano saliera a la conferenci­a de prensa, después del partido, con tablet en mano para ilustrar ante la prensa el error manifiesto del árbitro, que no le marcó al Atlas un penal a poco del final que pudo significar en ese momento el empate.

“Me siento sorprendid­o, la semana pasada hablaba con el director deportivo de los refuerzos... realmente me sorprende”

Rubén Omar Romano, ex técnico del Atlas

 ??  ??
 ?? |MEXSPORT ?? El entrenador argentino tenía contrato sólo por el resto del Clausura 2018, pero no pudo completarl­o.
|MEXSPORT El entrenador argentino tenía contrato sólo por el resto del Clausura 2018, pero no pudo completarl­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico