Publimetro Guadalajara

5 Consejos para proteger tu piel

-

1. Aplícalo así. Usa tus manos para cubrir completame­nte todas las áreas expuestas. Pide a alguien que aplique el protector en tu espalda para cubrir esos lugares difíciles de llegar.

2. ¿Por qué usar protección solar? La radiación UV forma parte del espectro electromag­nético del sol que llega a la tierra. La mayoría de los rayos UVC es absorbida por la capa de ozono y no alcanza la superficie de la tierra, pero los UVA y UVB penetran la atmósfera y pueden causar daños en tu piel e, incluso, pueden afectar las defensas de tu cuerpo.

3. Tipos de rayos solares que nos afectan. Rayos UVA: pueden atravesar nubes, vidrios y están presentes durante todo el año. Además de broncear tu piel, pueden causar envejecimi­ento, arrugas y manchas solares. Rayos UVB: son la causa del enrojecimi­ento de la piel y quemaduras.

4. Qué protector usar y en qué época del año. Elige el factor de Protección Solar (FPS) que mejor se adapte a tu piel. Es una medida que te indica cuánto tiempo puedes estar en el sol sin quemarte, cuando usas un protector solar. Los rayos UV están presentes durante todo el año, así que en verano, en la piscina o incluso en días nublados, debes protegerte del sol. Salir de casa a caminar, hacer deporte al aire libre o cualquier lugar donde estés expuesto al sol por más de 15 minutos, requerirá de su aplicación.

5. Cuándo y dónde usarlo. Aplícate protector solar 20 minutos antes de salir al sol, sin importar la temperatur­a, para su correcta absorción. Incluso si estás en un espacio cerrado, las luces y reflejos solares pueden afectar tu piel. ¿Dónde? En todas las áreas del cuerpo que pueden estar expuestas al sol, no olvides proteger zonas como el cuello, las orejas y manos.

 ?? |DREAMSTIME ?? Sigue las recomendac­iones de los expertos de Banana Boat.
|DREAMSTIME Sigue las recomendac­iones de los expertos de Banana Boat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico