Publimetro Guadalajara

Rafa Márquez trabaja por el sueño de ir a un quinto Mundial

El plantel del Atlas se encuentra de vacaciones, pero el veterano sigue el plan de entrenamie­nto que le dejó Juan Carlos Osorio

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

El Torneo Clausura 2018 fue un fracaso para el Atlas, a pesar del repunte en la recta final. Por eso, el plantel se fue de vacaciones con un sabor amargo. Casi todos se encuentran ya descansand­o, pero hay un futbolista, el más veterano del plantel, que se mantiene activo. Rafael Márquez continúa trabajando por un sueño: disputar su quinta Copa del Mundo antes de decir adiós.

A nivel de clubes, el jugador que brilló en su mejor época con el Barcelona, se ha despedido ya del futbol. Ante Chivas, en el Estadio Jalisco, los aficionado­s del Atlas le brindaron un emotivo adiós. Y una semana después, en la fecha 17 frente al Pachuca, disputó su último partido con la camiseta de los zorros. A su carrera sólo le queda un poco más.

Mientras sus compañeros vacacionan, Rafael Márquez sigue un programa de entrenamie­nto que le entregó Juan Carlos Osorio. El técnico de la Selección mexicana quiere tenerlo en forma, por si acaso se abre la posibilida­d de llevarlo a Rusia 2018. No se trata de un tema deportivo, pues el entrenador colombiano lo tiene contemplad­o en esa parte. En este caso, lo que hay que resolver es lo administra­tivo.

El año pasado explotó un problema grave para el capitán del Atlas cuando apareció en la lista negra del Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos. Ahí se le acusaba de tener presuntos vínculos con el crimen organizado a través de algunos de sus negocios. Desde entonces, sostiene una disputa legal y algunos patrocinad­ores de la Selección mexicana, con sede en el vecino país, no querían ver vinculada su imagen con el jugador para evitar conflicto con las autoridade­s.

Una nueva esperanza

Pero ahora parece que se

ha abierto la posibilida­d. La negociació­n con los patrocinad­ores y las autoridade­s ha avanzado. Rafael Márquez sólo espera que llegue el permiso necesario para que Juan Carlos Osorio pueda convocarlo. Entonces sí, se retiraría como tanto ha soñado:

disputando una quinta Copa del Mundo.

“He tratado de dar lo mejor hasta el último partido. Me siento contento porque tuve una gran carrera, me esforcé al 100% siempre hasta el final, hasta el último encuentro. No tengo nada qué reprocharm­e.

Me puedo ir contento y feliz. Hay que trabajar hasta el final, sólo hasta que salga la lista definitiva (de convocados para Rusia 2018) y no me encuentre ahí, entonces ya desistiré. Pero mientras tanto seguiré trabajando”, explicó el veterano nacido en Zamora, Michoacán.

 ?? | MEXSPORT ?? El veterano jugador prefirió perder parte de las vacaciones para seguir entrenando.
| MEXSPORT El veterano jugador prefirió perder parte de las vacaciones para seguir entrenando.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico