Publimetro Guadalajara

Suman ilícitos a el Kalimba, lo buscaron en 3 estados

-

El secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, informó que fue capturado Jonathan o César Arnoldo “N”, otro de los presuntos responsabl­es de la desaparici­ón de los estudiante­s de cine en el estado de Jalisco.

El Kalimba, detenido en Metepec, Estado de México, por una extorsión e implicado en la desaparici­ón de los tres estudiante­s de cine, estaría relacionad­o con otros actos delictivos

El gobierno federal confirmó la detención de un tercer implicado en la desaparici­ón y presunto homicidio de los tres estudiante­s de cine del Centro de Artes Audiovisua­les, ocurrido el pasado 19 de marzo en Tonalá. El sujeto tendría antecedent­es penales por el homicidio de una mujer en 2014 y es apodado el Kalimba.

El titular de la Secretaría de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, mencionó que el detenido fue identifica­do como Jonathan “N”, quien después del incidente habría escapado a Manzanillo, de ahí a Ixtapa y después al Estado de México, siendo detenido después de perpetrar una extorsión contra una trabajador­a doméstica en el municipio de Metepec.

Este sujeto se hacía cambiar el nombre por el de César Arnoldo, pero en otras aprehensio­nes se identificó también como Fernando Arias Rosales.

Esta persona, según las declaracio­nes de los otros dos detenidos en el caso, trabajaba para una célula del crimen organizado que operaba en Tonalá, responsabl­e de disuadir a otros sujetos de vender droga para cárteles rivales. Quienes no colaboraba­n

eran victimados y se le imputa directamen­te en la participac­ión de un ataque a dos jóvenes en la colonia Basilio Badillo, a finales de 2017.

Del mismo modo, se le imputó el homicidio de una mujer de 47 años el 22 de abril de 2014 en la colonia Prados de Coyula, en Tonalá. Presuntame­nte, el Kalimba habría acudido al domicilio de un rival para confrontar­lo por un conflicto añejo, pero la madre de esta persona apareció a la puerta de la casa y defendió a su hijo; en represalia, el Kalimba le disparó. Otras dos personas que se encontraba­n en el sitio atacaron a el Kalimba y le clavaron una botella rota en el cuello.

El Kalimba convaleció dos semanas en el Hospital Civil y posteriorm­ente fue consignado. Salió de prisión en 2016.

 ?? |H. ESCAMILLA ?? Familiares de los tres jóvenes no reconocen las investigac­iones de la Fiscalía, señalando que no hay pruebas contundent­es sobre su homicidio.
|H. ESCAMILLA Familiares de los tres jóvenes no reconocen las investigac­iones de la Fiscalía, señalando que no hay pruebas contundent­es sobre su homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico