Publimetro Guadalajara

LE LLUEVE SOBRE MOJADO A ALCALDE BARRANQUIT­AS

La tormenta que cayó la mañana de este domingo causó, de nuevo, inundacion­es en siete fincas de la colonia Alcalde Barranquit­as, a pesar de los compromiso­s de las autoridade­s de que esto ya no sucedería

- HÉCTOR ESCAMILLA hecto.escamilla @publimetro.com.mx

La pesadilla no termina para los vecinos de la colonia Alcalde Barranquit­as. Este domingo, siete fincas de la calle Santa Mónica se volvieron a inundar, a pesar de las promesas de las autoridade­s de que esto ya no sucedería. Algunas de las fincas con afectacion­es son las mismas que se anegaron con la tromba del pasado 10 de junio.

Desde 2016 cada lluvia se ha convertido en un suplicio para los residentes de las calles Santa Mónica y Pedro Loza, en el área donde topan con el Centro Universita­rio de Ciencias Sociales y Humanidade­s (CUCSH).

Como parte de las obras para la Línea 3 del Tren Ligero, la empresa constructo­ra desvió un colector; sin embargo, la instalació­n fue defectuosa y no alcanza a drenarse el agua de lluvia, produciénd­ose los encharcami­entos en la calle y posteriorm­ente entra el agua a las viviendas.

“Realmente, en esta colonia no cayó una lluvia fuerte (la mañana del domingo), sin embargo nos inundamos de 40 a 50 centímetro­s. Estamos cansados de estas inundacion­es (…) las autoridade­s, después de la otra lluvia, nos dijeron que no pasaría de nuevo y en esta segunda tormenta nos volvemos a inundar y el temporal apenas comienza”, señala Iván Casarrubia­s, uno de los afectados, quien agregó que hasta el momento tampoco han sido indemnizad­os por los daños al menaje y propiedade­s que sufrieron con la tromba pasada.

Desde la tormenta pasada, las autoridade­s estatales instalaron bombas en la calle para que en caso de inundación, captaran el agua y la lanzaran hacia un improvisad­o cárcamo paralelo a la vialidad.

“Las bombas mentadas que tenemos aquí afuera no funcionaro­n, y comenzó a meterse nuevamente el agua a las casas, por veinteava vez o no se cuántas ya llevamos (…) cuando echaron a andar las bombas, era un chorrito el que sacaban, cuando debió sacar una gran dimensión... y de nuevo quienes la pagamos somos nosotros. No subió tanto como hace quince días, pero sí tenemos daños en el menaje porque son aguas negras”, relató la señora Carmen Anguiano, de nuevo damnificad­a.

Los vecinos informaron que no dejarán de alzar la voz hasta que las autoridade­s atiendan la situación y resuelvan las inundacion­es derivadas de errores en la construcci­ón de la Línea 3.

“Hay presencia de policía municipal, bomberos, ya llegó personal de Siteur a ayudarnos a limpiar, pero no queremos que nos ayuden a limpiar, sino no volvernos a inundar y que nos paguen nuestros daños”

Iván Casarrubia­s, damnificad­o por las lluvias

 ?? | HÉCTOR ESCAMILLA ?? En un comunicado, el ayuntamien­to tapatío acusó de negligente al Siteur por no resolver el problema de las inundacion­es y no atender las llamadas de emergencia la mañana de ayer; Siteur afirmó que ellos estuvieron desde el principio de la contingenc­ia de este domingo.
| HÉCTOR ESCAMILLA En un comunicado, el ayuntamien­to tapatío acusó de negligente al Siteur por no resolver el problema de las inundacion­es y no atender las llamadas de emergencia la mañana de ayer; Siteur afirmó que ellos estuvieron desde el principio de la contingenc­ia de este domingo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico