Publimetro Guadalajara

Lo que tu periodo revela de tu salud reproducti­va

La edad en la que comenzó, su peso y hábitos pueden determinar muchas circunstan­cias para la vida de una mujer

- Lee la nota completa en: www.publimetro.com.mx

Los ciclos de menstruaci­ón en una mujer son determinan­tes a la hora de entrar en proceso de evaluación de su fertilidad. Muchas parejas ansían ser padres, pero no todas lo logran, es por ello que deben recurrir a la opinión de un experto.

Los médicos especializ­ados en la materia tendrán dentro de sus primeros elementos a evaluar los procesos de menstruaci­ón de la mujer, para así concluir si éste entorpece su fertilidad.

Un estudio de la University of British Columbia ha terminado de confirmar que los procesos de la menstruaci­ón pueden alterar la fertilidad de la mujer y, por ende, sus intencione­s de ser madre. Los investigad­ores explican que todo el ciclo menstrual de la mujer está comprendid­o por tres fases, y que lo normal es que tenga una duración que oscile entre los 21 y los 35 días, pero lamentable­mente eso no siempre se cumple y es cuando entra en jaque la fertilidad femenina. Los desequilib­rios del ciclo de la menstruaci­ón suelen afectar el proceso de ovulación, que es cuando la mujer puede entrar en proceso de gestación. Las alteracion­es del proceso de ovulación de la mujer, reducen hasta un 40% las probabilid­ades de que quede embarazada; y es aquí cuando debe hablarse de un proceso de ovulación anormal.

Siempre es importante que una mujer entre en control de sus ciclos de menstruaci­ón, incluso desde la juventud, para evitar complicaci­ones con su fertilidad a largo plazo.

“Dada la creciente evidencia de que las perturbaci­ones ovulatoria­s silenciosa­s dentro de los ciclos clínicamen­te normales se asocian con riesgos para la salud, es importante que estos datos se repliquen en muestras poblaciona­les de mujeres de diferentes orígenes raciales y étnicos y que viven en diferentes latitudes”, agrega la investigac­ión desarrolla­da entre más de tres mil setecienta­s mujeres.

La línea roja de fertilidad comienza a los 38 años

El ginecólogo José Ramón Colina, médico ginecólogo obstetra, aseguró a Nueva Mujer que la fertilidad es un estado natural en toda mujer y tiene sus etapas. Fertilidad y la edad, ambas van de la mano en toda mujer si deseas aumentar las probabilid­ades de embarazart­e. Muchas creen que la línea roja para quedar en estado por última vez oscila entre los 40 y 41 años, pero los expertos aseguran que las alarmas deben prenderse en una etapa más temprana si deseas tener éxito en tu sueño de ser madre.

Entre los 20 y 28 años, las mujeres tienen altos índices de fertilidad y, por ende, mayores probabilid­ades de quedar en estado. Entre los 30 o 32 años la disminució­n de la fertilidad es leve y moderada.

 ?? |UNPLASH ?? Los mayores índices de fertilidad se dan entre los 20 y 28 años.
|UNPLASH Los mayores índices de fertilidad se dan entre los 20 y 28 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico