Publimetro Guadalajara

No exige cariño a los aficionado­s

- @huerta_cesar

CÉSAR HUERTA La crítica fue dura por parte del técnico de Chivas. El paraguayo José Saturnino Cardozo puso este martes al Cruz Azul, su rival del sábado, como ejemplo de que en el futbol no todo es dinero, pues mientras la Máquina hizo una gran inversión en refuerzos, el Guadalajar­a atraviesa por una crisis financiera, pero el estratega no se atemoriza por ello.

El sábado se enfrentará­n en el Estadio Akron y el entrenador de Chivas no ve menos a su equipo, pese a que el adversario invirtió mucho más para reforzarse. “Esto no es de dinero y lo demuestra Cruz Azul, que tiene 20 años sin ser campeón gastando una fortuna. Esto es de los jugadores y del convencimi­ento. No me preocupa que Cruz Azul tenga más dinero invertido, nunca vi un saco lleno de billetes haciendo goles, quien hace goles es el talentoso, el que tiene el olfato y eso cuesta mucho”, explicó.

“Ahí se demuestra que no todo es dinero, también se trata de una buena administra­ción, planificac­ión y tener los jugadores justos para lo que se pretende, que es lo que buscamos para ser competitiv­os. La gente dice que no tenemos jugadores reconocido­s o con mucho nombre, pero estos jugadores se van a hacer de nombre. Yo debo tener paciencia con mis jugadores, porque son jóvenes, pero con una visión increíble. Tienen claro lo que quieren en esta profesión, lo que nos va a exigir la afición y la institució­n; están preparados”, añadió. “Eso me deja tranquilo que con Cruz Azul seremos 11 contra 11 y pelearemos para ser fuertes de local. Aquí debemos ganar todos los partidos, si queremos entrar a Liguilla entonces debemos ganar de local y eso nos ha costado mucho. Este partido depende de nosotros, de nuestra propuesta, no me importa lo que pase en Cruz Azul. Los felicito porque tienen dinero para comprar, pero en la cancha no se ve el costo de los jugadores, sino la propuesta. Estoy tranquilo, porque buscaremos el triunfo”, sentenció Cardozo.

Para el proyecto que encabeza el paraguayo, será especialme­nte importante conseguir un triunfo que brinde tranquilid­ad para trabajar. “Es un nuevo proceso y lo que queremos es que el José Saturnino Cardozo es consciente de la realidad, sabe que los aficionado­s de Chivas se encariñaro­n con el anterior técnico, Matías Almeyda. El paraguayo recién va llegando y reconoció este martes que no le puede exigir a la gente que tengan el mismo sentimient­o hacia él.

“Yo no pienso nunca cómo me van a recibir, la verdad no. Pienso cómo voy a presentar al equipo, eso es lo que me interesa. Yo no puedo exigirle a la gente que me quiera y que olvide al técnico anterior, sería de mi parte muy maleducado. Exigir que me quieran no existe, por eso hay separacion­es en la vida, hay divorcios, no puedo exigirle a mi mujer que me ame”, explicó el entrenador de Chivas.

“No le puedo decir a la gente que me quiera. Lo que buscamos es trabajar, la gente se irá convencien­do poco a poco si el equipo juega bien y gana. Lo que sí quiero es que apoye a los jugadores, a mí me pueden decir lo que quieran. Me gusta el desafío porque yo siempre he sido así, fui el jugador más criticado en la Selección paraguaya y jugué muchos años. Me gusta el desafío: cuando jugaba me gustaba que me dijeran algo para enchufarme más”, añadió Cardozo.

equipo vaya agarrando el estilo que queremos: que juegue bien, que divida poco el esférico, que cuando ataquemos sea con mucha gente. Esto es tan sencillo, le digo a los jugadores que se gana con goles. Puedes jugar muy bonito y no haces gol, no ganas”, finalizó.

 ?? |MEXSPORT ?? El entrenador paraguayo criticó al Cruz Azul, que lleva dos décadas sin títulos, a pesar de su fuerte inversión.
|MEXSPORT El entrenador paraguayo criticó al Cruz Azul, que lleva dos décadas sin títulos, a pesar de su fuerte inversión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico