Publimetro Guadalajara

EL REBAÑO TIENE COMPLICADO GANAR EN SU CASA

El Guadalajar­a sigue sin saber lo que es ganar en el Torneo Apertura 2018, luego de sufrir su tercera derrota por 1-2 ante Santos Laguna, que vino de atrás en juego de la fecha cuatro disputado en el estadio de Chivas.

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

Chivas no sabe ganar en casa, su última victoria fue el 28 de octubre pasado y, desde entonces, no ha brindado esa alegría a la afición rojiblanca. Este domingo se escribió un nuevo capítulo de esa triste historia, al perder por 1-2 frente a Santos Laguna, en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018.

En la primera parte del partido, Guadalajar­a acumuló una colección de fallas frente al arco una y otra vez. El primero en errar fue Jesús Godínez, con un disparo de primera intención, tras un recorte de Ángel Zaldívar que llevó potencia, pero no dirección. Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina, al 7’.

Cinco minutos más tarde, el Rebaño Sagrado desperdici­ó una clarísima. Jesús Godínez mandó un centro preciso desde el costado derecho, que dejó solo a Ángel Zaldívar, pero su cabezazo no fue preciso y de nuevo

el arquero visitante desvió el balón.

Después, fue Walter Gael Sandoval quien ganó la redonda en el área y el zurdazo alcanzó a ser rozado por la zaga, al 20’. Chivas llegaba constantem­ente, pero sin contundenc­ia. El Rebaño Sagrado encontró recompensa al esfuerzo hasta el 25’. Javier Eduardo López hizo la jugada

individual por el costado derecho y metió un centro retrasado, la bola le quedó a Isaac Brizuela, quien controló y disparó de derecha. El guardameta rebotó, pero la redonda le quedó de nuevo al Conejo, que remató con potencia, de pierna izquierda, para el 1-0.

El Guadalajar­a, después de perdonar varias oportunida­des, terminó pagando caro. Al 39’, Osvaldo Martínez cobró un tiro libre desde el corredor del área, por el lado izquierdo. La falla fue terrible: Carlos Salcido falló y nunca se dio cuenta que por la espalda Matheus Doria se adelantó para puntear el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, las modificaci­ones no le cayeron bien al Rebaño Sagrado. Su funcionami­ento ya no fue el mismo y dejó de generar peligro. Santos Laguna aprovechó para equilibrar el trámite, fue paciente y esperó un descuidó para buscar algo más que el punto que ya tenía en la bolsa. Esa inteligenc­ia encontró premio.

Isaac Brizuela equivocó la pelota en campo rival. Javier Cortés robó y rápidament­e proyectó a Julio Furch, quien emprendió la carrera sin que nadie lo alcanzara. Dentro del área, tocó de forma precisa, por abajo, al otro lado, donde apareció Jonathan Rodríguez para empujar, barriéndos­e, el 1-2 definitivo para el cuadro visitante, al ‘78.

Así, Chivas se sume cada vez más en una crisis de la que le costará trabajo salir.

 ?? |CUARTOSCUR­O ??
|CUARTOSCUR­O
 ?? |MEXSPORT ?? Chivas se cansó de fallar oportunida­des de gol y lo pagó caro.
|MEXSPORT Chivas se cansó de fallar oportunida­des de gol y lo pagó caro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico