Publimetro Guadalajara

CONOCE EL NUEVO MOTOR TURBO DEL MUSTANG 2018

Vaya que si estoy feliz por ponerle las manos encima a este destacado ejemplar de los muscle car, pero dejando de lado el corazón, le proporcion­aré los datos más importante­s de la manera más objetiva

- MARCO ALEGRÍA @alegriamar­co

En esta ocasión me tocó evaluar la versión con transmisió­n automática, que pasó de las 4 a las 6, y de las 6 a las 10 marchas (Selectshif­t) en menos de 8 años. Esta caja ofrece paletas de cambio al volante, que la verdad me parece están de más. Un Mustang no es un Ferrari, no pretende serlo. El desarrollo de esta transmisió­n realmente ha sido muy bueno, tanto que fue producto de una colaboraci­ón histórica entre Ford y General Motors. Y menciono la transmisió­n como destacada, debido a que logra exprimir todos y cada uno de los 310 hp y 350 libras pie de torque con las que empuja este 4 cilindros turbocarga­do a gasolina.

Los ajustes mecánicos a este Mustang que, muchos pensarían está descafeina­do si le comparamos con la versión GT de 5.0 litros y 460 caballos, hacen que el EcoBoost ofrezCa un gran desempeño y dinámica de conducción sorprenden­temente cómoda. No hay resago del turbo, no hay fatiga tampoco y el sonido del motor es bueno, tan bueno que podría pasar desapercib­ido si no se siente ese amor por el rugir de un V8, millennial­s. Ofrece 350 libras pie que están disponible­s desde bajas revolucion­es, y las cuales hacen que el ejemplar se sienta ligero en todo momento. En cuanto a consumos no logramos superar los 9 km/litro en rendimient­o combinado. Bueno, es que a veces no nos gusta que nos pase el auto de al lado.

Brioso corcel

Rediseñado de manera estética en cuanto a la carrocería, al menos de manera sutil de acuerdo a lo que recordamos de su cambio de generación –sexta– en 2015. Del Mustang GT al 4 cilindros turbo hay muy pocos ajustes. En el segundo caso luce el caballo vs. el GT, los rines cambian de tamaño, diseño y algunos elementos interiores también se modifican. Se trató de un facelift ligero, pero eficiente, con mejoras en la refrigerac­ión, algunas adiciones de equipamien­to.

Nuevos cuadros ópticos de diseño más amplio y protagonis­ta con luces delanteras LED, faros con encendido automático y luces traseras LED. En el interior notamos una simulación de fibra de carbono para el tablero que se complement­a con plásticos interiores y con piel sintética. La palanca de cambios luce un pomo bien pensado, simulando una transmisió­n manual.

El sistema de infoentret­enimiento es de última generación Sync3, con lo cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Posee cámara de visión trasera, encendido por botón y llave de presencia, además de destacar el detalle de la luz de bienvenida que se proyecta al abrir el auto de manera remota. La pantalla es táctil de 8 pulgadas. Tiene 9 bocinas firmadas por Shaker, además de contar con CD, sí, no sé para qué, pero trae. Finalmente, en el apartado de seguridad destaca por sus 8 bolsas de aire, sí, 8. Frenos ABS, asistencia de frenado y distribuci­ón electrónic­a del mismo.

Tiene cinturones de seguridad de 3 puntos en las 4 plazas, indicador de punto ciego en los retrovisor­es y control de estabilida­d/tracción. Además posee sensores de proximidad, que te enviarán una alerta sonora si es que estás muy cerca del auto de adelante y no has pisado el freno. Un tanto intrusivo, pero se agradece el esfuerzo.

 ??  ??
 ?? | FOTOS: MUSTANG ?? El acceso es inteligent­e, posee encendido por botón y entrada sin llave.
| FOTOS: MUSTANG El acceso es inteligent­e, posee encendido por botón y entrada sin llave.
 ??  ?? El sistema de audio es un notable Premium Shajer Pro con 9 bocinas y amplificad­or.
El sistema de audio es un notable Premium Shajer Pro con 9 bocinas y amplificad­or.
 ??  ?? El nuevo cofre adiciona nuevas aperturas para mejorar la refrigerac­ión del motor, sea el EcoBoost o el maravillos­o coyote 5.0 lt.
El nuevo cofre adiciona nuevas aperturas para mejorar la refrigerac­ión del motor, sea el EcoBoost o el maravillos­o coyote 5.0 lt.
 ??  ?? Cuenta con selector de modos de manejo: Sport, Nieve/Lluvia, Normal, Pista y Pista de Carreras.
Cuenta con selector de modos de manejo: Sport, Nieve/Lluvia, Normal, Pista y Pista de Carreras.
 ??  ?? Los rines de 18 pulgadas son estándar para todas las versiones, un spoiler trasero que acentúan su carácter deportivo.
Los rines de 18 pulgadas son estándar para todas las versiones, un spoiler trasero que acentúan su carácter deportivo.
 ??  ?? Para diferencia­r la versión GT (V8) del cuatro cilindros, la zaga acusa un caballo brioso, un Mustang.
Para diferencia­r la versión GT (V8) del cuatro cilindros, la zaga acusa un caballo brioso, un Mustang.
 ??  ?? El facelift de esta sexta generación incluye nuevos faros LED con luces diurnas de gran diseño.
El facelift de esta sexta generación incluye nuevos faros LED con luces diurnas de gran diseño.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico