Publimetro Guadalajara

REACCIONA EL PAÍS CONTRA REALIDAD DE MADE IN MEXICO

A tres días del estreno del show, las opiniones en redes sociales han sido diversas; sin embargo, la mayoría está en contra de su contenido

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

Según uno de sus protagonis­tas –Carlos Girón– el reality Made in Mexico está hecho para “enaltecer al país” o al menos así lo dijo en entrevista con Publimetro.

“Somos nueve integrante­s –seis mujeres y tres hombres– que queremos enaltecer a México y mostrar los lugares de interés de la ciudad que mucha gente no conoce. Creo que es el momento de mostrar a nuestro país y al mismo tiempo dar a conocer la problemáti­ca de la vida de estos personajes y la complejida­d de cada uno de nosotros”.

Sin embargo, después de tres días de haberse estrenado, el show de Netflix ha sido “destruido” en redes sociales y la idea de enaltecer al país contrasta radicalmen­te con las opiniones que ha generado, las cuales señalan, principalm­ente, que “es una burla a los mexicanos”. Asimismo, se ha cuestionad­o a Netflix sobre el lanzamient­o de este programa y también se ha hecho énfasis en que ninguna de las personalid­ades que lo protagoniz­an representa­n a la gente que vive en nuestro país.

No obstante, para Carlos Girón una de las apuestas fuertes del reality es que la gente se podría identifica­r con una de las nueve personalid­ades que ahí se encuentran. “Pienso que el idioma no es una barrera y las personas de todos los lugares del mundo donde se verá el show se van a identifica­r con cada uno de nosotros. Ninguno nos parecemos, los nueve somos totalmente distintos; de profesione­s diferentes y creo que todos tenemos situacione­s en las que mucha gente va a hacer clic y va a decir ‘yo he pasado por eso’. Además de enaltecer a México, también es mostrarle a la gente que, no porque vivas en una situación más cómoda o lujosa, quiere decir que tienes todo en la vida y no tienes problemas. Eso es el lenguaje que comunica este reality y es lo que va a hacer que conecte en cualquier parte del mundo”.

¿Qué hemos visto?

Bajo el lema “Interrumpi­mos tu vida cotidiana para brindarte pasión, intriga y mucho sentimient­o”, Made in Mexico ya se puede ver en Netflix y hemos encontrado historias de melodramas como la de Roby Checa, quien no ha visto a su hijo por más de un año y constantem­ente encuentra consuelo en el alcohol. Checa también se muestra como un romántico tratando de conquistar a la modelo Columba Díaz, también parte del show.

Mientras que su cuñada, Kitzia Mitre –también protagonis­ta del reality– muestra sus constantes confrontac­iones con su suegra.

Además, la presencia de Shanik Aspe en el show se centra en su sueño de ser cantante antes de convertirs­e en madre.

Hanna Jaff es quizá una de las personalid­ades más polémicas, ya que no tiene una muy buena relación con nadie, además de que siempre está intentando llamar la atención. El show lo complement­an Carlos Girón Longoria, Liz Woodburn, Chantal Trujillo y el empresario Pepe Díaz.

Piden eliminar la palabra ‘México’

Las reacciones negativas han llegado hasta Change.org, donde un hombre identifica­do como Federico Iglesias Ferrera ha pedido quitar la palabra ‘México’ del show. En la solicitud, destaca que la serie “es realmente una porquería” y se puede leer “deben de quitarle la palabra ‘México’ del título del programa y desasociar los antivalore­s que proyecta, exhibe, presume y promueve la serie”.

“Esto es total y absolutame­nte incongruen­te en un país donde existen más de 60 millones de mexicanos sobrevivie­ndo en pobreza extrema, donde buscamos erradicar el régimen de corrupción que esta serie proyecta, donde rechazamos la soberbia, descalific­amos la opulencia, buscamos eliminar la ignorancia, repudiamos la mala educación y falta de cultura que presumen tener y promover los protagonis­tas, ya que ello no forma parte de lo que es México”.

 ??  ??
 ?? | CORTESÍA ?? El reality retrata cómo es la vida de los socialités mexicanos.
| CORTESÍA El reality retrata cómo es la vida de los socialités mexicanos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico