Publimetro Guadalajara

CLÁSICO NO ES PARA NADIE

Con un penalti de último minuto, las Águilas se tuvieron que conformar con el empate 1-1 ante el Rebaño Sagrado

- ALDO MIRANDA @mosz_mt

El Clásico nacional estuvo cargado de emoción hasta el último segundo, cuando Mateus Uribe falló un penal. El encuentro terminó en empate 1-1 con goles de Andrés Ibargüen y Alan Pulido.

Con un segundo tiempo de alarido, América no quiso llevarse el triunfo frente a un Guadalajar­a que no supo manejar la ventaja y, sobre el final del duelo, Mateus Uribe dejó escapar el triunfo con un penalti para un 1-1 final en la edición 151 del Clásico nacional correspond­iente a la jornada 11 disputado en el Estadio Azteca, que no se llenó.

Las Águilas arrancaron con gran dinámica buscando aprovechar el lado derecho con Cecilio Domínguez, quien volvió loca a la defensiva del Rebaño en varias ocasiones.

Al minuto 14 llegó la primera opción clara de los locales cuando Roger Martínez lanzó un disparo que alcanzó a sacar casi de la línea Jair Pereira para salvar a Chivas del gol.

Los capitalino­s insistiero­n ante la poca retención del balón que tuvo la escuadra rojiblanca en la media cancha. Pero Guadalajar­a equilibró la balanza en un mal rechace de la zaga americanis­ta donde Hedgardo Marín sacó un balazo que se estrelló en la defensa y, en el contrarrem­ate, Juan Basulto también disparó contra un zaguero azulcrema.

Las llegadas a los arcos empezaron a disminuir, aunque la intensidad prevaleció, por lo que América tuvo otra buena posibilida­d de abrir la pizarra con un cabezazo que desvió Gudiño a tiro de esquina.

Pero en el complement­o apareciero­n las polémicas y la emoción se incrementó como en aquellos viejos clásicos, donde la afición pasa de la alegría a la angustia de un momento a otro.

Fue al 58’ cuando Josecarlos Van Rankin se metió al área por la derecha –en aparente fuera de lugar– y se quitó con gran facilidad a dos zagueros para servir a la llegada de Alan Pulido, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes desatando la locura de los chivaherma­nos con el 1-0.

Sin embargo, con el gol el Rebaño se echó atrás y perdió esa peligrosid­ad ofensiva permitiend­o que América se fuera al frente con todo. Primero fue Andrés Ibargüen quien emparejó el juego, con un potente disparo, tras un esfuerzo encomiable de Oribe; el balón alcanzó a rozar

en Isaac Brizuela para meterse pegado al poste izquierdo de Gudiño, al 80’.

Las revolucion­es iban a mil por hora, el dominio del juego era azulcrema y, en tiempo de compensaci­ón, el arquero de Chivas cometió una falta en el área sobre Henry Martín que el silbante, César Ramos, decretó como penalti, mismo que cobró Mateus Uribe; no obstante, Gudiño pasó de villano a héroe al detener el esférico con un lance espectacul­ar para el 1-1 definitivo.

Con este resultado, América llegó a 21 puntos, mientras que Chivas sumó 15 unidades.

 ?? |MEXSPORT ??
|MEXSPORT
 ??  ?? Las Águilas perdieron la oportunida­d de ser súper líderes del torneo.
Las Águilas perdieron la oportunida­d de ser súper líderes del torneo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico