Publimetro Guadalajara

Sergio Mayer: la cultura será para todos en México

El presidente de la Comisión de Cultura señaló que trabajará fuertement­e pese a las críticas que ha recibido por su designació­n

- MIGUEL ÁNGEL BRAVO @Micky_Bravo

El diputado federal Sergio Mayer Bretón señaló que uno de sus objetivos será lograr que la cultura deje de ser elitista y sea accesible para todos los mexicanos, en especial para los jóvenes y los niños.

En entrevista con Publimetro adelantó que ya se están perfilando las prioridade­s en materia de cultura que abordará esta comisión –de cultura– que preside en la Cámara de Diputados.

“Apenas este sábado pasado empezamos a ver el tema de la Comisión de Cultura; las mesas de trabajo no se han puesto todavía. En su momento se darán a conocer los proyectos en los que trabajarem­os”, explicó el ex actor.

Agregó que en estos momentos sería irresponsa­ble hablar de un presupuest­o para esta comisión; sin embargo, ya comenzaron a analizar los rubros que necesitan atención del Legislativ­o para ser impulsados.

Ante las críticas que ha recibido por su designació­n al frente de la Comisión de Cultura en la Cámara baja, Mayer Bretón se comprometi­ó a “trabajar fuertement­e para mejorar las condicione­s de todos los creadores de las artes en México, así como buscar mejores condicione­s y beneficios sociales y económicos”.

“Vamos a trabajar muy fuerte, trabajarem­os de la mano de la Secretaría de Cultura. Nos alinearemo­s a los proyectos de la secretaria propuesta, Alejandra Frausto”, detalló.

Reiteró que estaba consciente de que la cultura era uno de los ejes centrales del Plan de Nación de Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo, “habrá un apoyo total del Legislativ­o al Ejecutivo en este rubro”.

Puntualizó que la reconstruc­ción de espacios históricos y culturales es también otro de los puntos que se mantendrán en la agenda, pues son lugares significat­ivos para todos los mexicanos y su legado cultural.

Sergio Mayer había anticipado, desde su primer día en la actual Legislatur­a, que buscaría la presidenci­a de la Comisión de Cultura y el jueves pasado fue elegido por sus compañeros diputados.

Sin embargo, su designació­n causó la crítica de intelectua­les, ciudadanos y del presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien aseguró que Mayer debería someterse a un examen de conocimien­tos y cultura.

Mayer Bretón cuenta con una carrera de 35 años en radio, televisión, teatro, cine y otros medios, por lo que ha señalado, será incluyente en las necesidade­s de todos los artistas y creadores de México.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? La asignación del ex actor ha sido cuestionad­a por una parte de la comunidad artística del país.
|CUARTOSCUR­O La asignación del ex actor ha sido cuestionad­a por una parte de la comunidad artística del país.
 ?? | UNOTV ?? Palomito es uno de los canes que fueron maltratado­s.
| UNOTV Palomito es uno de los canes que fueron maltratado­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico