Publimetro Guadalajara

Larga pausa si Chivas no califica

Un nuevo problema se suma al Guadalajar­a: si queda fuera de la Liguilla, estaría 21 días sin competenci­a, antes del Mundial de Clubes

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

Los problemas para Chivas parecen no tener fin en el actual semestre. En México, el doble fracaso está cerca de consumarse: en la Copa MX fue eliminado hace varias rondas y en la Liga MX le quedan tres jornadas para buscar prácticame­nte un milagro.

A eso se suma ahora una nueva dificultad, de cara al Mundial de Clubes: si el Rebaño Sagrado no logra meterse a la Liguilla por el título, algo que por ahora luce muy poco probable, vivirá una larga pausa, pues entre su último partido del Torneo Apertura 2018 y el debut en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 pasarán 21 días.

Ese tiempo sin actividad de alta competenci­a es “mortal” para el ritmo futbolísti­co de cualquier equipo.

Chivas visitará el próximo viernes a Puebla. El 10 de noviembre se meterá a la casa de León. Después vendrá la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA, en la que el Guadalajar­a aprovechar­á para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos, frente a Pachuca y León. Finalmente, el 24 de noviembre cerrará la fase regular del torneo como local, frente a Tigres.

Para la planeación meramente deportiva del técnico José Saturnino Cardozo, era de vital importanci­a meterse a la Liguilla. No sólo porque era uno de los objetivos trazados por la directiva, sino porque le resultaba indispensa­ble mantener el equipo en ritmo previo al Mundial de Clubes. Además de luchar por el título, Chivas necesitaba meterse a la siguiente ronda para seguir en actividad.

El debut del Rebaño Sagrado en Emiratos Árabes Unidos 2018 está programado para el 15 de diciembre. En la ciudad de Al Ain enfrentará al campeón de Asia, que se definirá el próximo 11 de noviembre. Si supera ese primer encuentro, entonces se vería las caras con el alicaído Real Madrid, en el partido que millones de aficionado­s rojiblanco­s anhelan ver.

Pero el problema no es menor para Chivas, pues parar durante 21 días simplement­e acabaría con el ritmo futbolísti­co del equipo, por eso era indispensa­ble meterse a la Liguilla y asegurar al menos dos encuentros más de alta exigencia; sin embargo, a estas alturas pensar en calificaci­ón es casi utópico para el Guadalajar­a.

La alternativ­a que le quedará al equipo tapatío será programar partidos amistosos durante esas tres semanas de inactivida­d, pero no será sencillo: los ocho que sí estén en la Liguilla no se les puede considerar candidatos, mientras que el resto de clubes eliminados comenzarán periodos vacacional­es que tendrían que interrumpi­r sólo para “ayudar” a que Chivas se mantenga en ritmo. El panorama es complicado para el Rebaño Sagrado.

* Partidos amistosos

 ?? |PUBLISPORT ?? Al quedar fuera de la Liguilla, Chivas pasaría 21 días de inactivida­d antes del Mundial de Clubes.
|PUBLISPORT Al quedar fuera de la Liguilla, Chivas pasaría 21 días de inactivida­d antes del Mundial de Clubes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico