Publimetro Guadalajara

Tras un intenso empate, Boca y River irán por todo en

Ambos equipos dieron un gran partido digno de una final continenta­l

- CÉSAR BECERRA @Cesar_Dizzy

Luego de un intenso partido en La Bombonera, Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en la final de ida de la Copa Libertador­es. La primera parte de la histórica final, que paralizó a todo el continente, no decepcionó. Como se esperaba, el encuentro estuvo lleno de emociones y el campeón se definirá el próximo sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate.

Desde el principio del encuentro, ambos equipos salieron a dar un partido intenso. Por momentos River Plate se vio mejor ordenado en su ataque y generó varias jugadas de peligro que el guardameta de Boca, Agustín Rossi, supo atajar correctame­nte; sin embargo, la afición hizo su trabajo y alentó a su equipo para que intensific­aran su ataque; los xeneizes respondier­on y, pasada la media hora, cayó el primer gol de la tarde.

La primera anotación cayó al 33’ gracias a Ramón Ábila, quien aprovechó que Franco Armani atacó mal el esférico en un primer remate y lo dejó a merced del delantero xeneize para que pusiera el 1-0. La anotación en contra no desconcert­ó a los visitantes, sino todo lo contrario. Cuando aún no acababa el festejo de la afición local, Lucas Pratto marcó el 1-1: perseguido por un defensor, logró meterse al área y sacó un tiro cruzado imposible para Rossi.

Tras el empate, el partido subió todavía más su intensidad y antes de que se terminaran los primeros 45 minutos cayó el segundo gol de los bosteros gracias a un espectacul­ar remate con la cabeza de Dario Benedetto, quien ingresó de cambio para sustituir a Cristian Pavón, quien salió debido a una lesión en su pierna derecha. La primera mitad terminó 2-1 a favor de Boca.

En la segunda parte, Boca Juniors salió con la convicción de aprovechar su localía para aumentar la ventaja y durante algunos minutos metió en problemas a la defensiva del equipo visitante. River logró soportar el ataque de los locales y emparejó al 61’, con el gol que puso el 2-2 definitivo. La jugada se generó luego de un tiro libre cobrado por el Pity Martínez, quien mandó el balón al corazón del

“Hicimos un gran partido, el empate fue justo, ahora a definir en El Monumental” Dario Benedetto

área momento en que, afortunada­mente para su equipo, Carlos Izquierdoz, rozó el esférico para mandar el balón al fondo de su propia portería.

Con el partido empatado, los minutos finales del encuentro no bajaron de intensidad y ambos clubes agotaron sus cambios y generaron jugadas de peligro para tratar de sacar ventaja; sin embargo, el empate prevaleció hasta que el árbitro del encuentro decretó el final del encuentro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico