Publimetro Guadalajara

SE ESTANCA ECONOMÍA DE JALISCO Y CAE EN OCHO ESTADOS

Entidades como BCS, Puebla y Morelos tuvieron las mayores tasas de crecimient­o económicas

- MARIO MENDOZA ROJAS @SoyMrMoney

La economía se derrumbó en ocho estados de México como Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, donde la actividad productiva reportó un decrecimie­nto anual de entre 3% y 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Mientras que la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Yucatán se colocaron a media tabla, con una expansión de 2.6% a 3.1% del PIB local, informó el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi).

En el Reporte del Producto Interno Bruto por entidad federativa 2017 destaca que la economía de Campeche mostró el peor resultado del ranking, con un decrecimie­nto anual de 10.5%.

Señaló que Tabasco fue el segundo estado con el deterioro económico más pronunciad­o, al registrar una tasa negativa –o decrecient­e– de 5% del PIB, durante el año de referencia.

Refirió que el Producto Interno Bruto de Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala decreció 3.5%, 3.1% y 1.4% respectiva­mente; en tanto que Veracruz, Durango y Zacatecas registraro­n tasas negativas de 1.1%, 1% y 0.4% del mismo indicador.

Estancamie­nto y tasas de media tabla

El Inegi destacó que Tamaulipas, Guerrero e Hidalgo se colocaron como las entidades donde la economía quedó, literalmen­te, estancada, con un desempeño tasado en 0.0% durante 2017, en ambos casos.

Apuntó que Zacatecas, Hidalgo, Sinaloa y Sonora apenas consiguier­on movimiento­s en su actividad productiva, con avances marginales de 0.4% del PIB para los dos primeros estados, y repuntes de 0.7% y 0.8% para los dos últimos.

 ?? | GETTY IMAGES ?? Los estados del sur fueron los que obtuvieron los peores resultados en materia económica.
| GETTY IMAGES Los estados del sur fueron los que obtuvieron los peores resultados en materia económica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico