Publimetro Guadalajara

¿De qué trata?

- GABRIELA ACOSTA

York Shackleton es un cineasta estadounid­ense y ex snowboarde­r profesiona­l, conocido por películas como Kush y el programa de televisión MTV’S Undressed. Ahora llega con El gran asalto (211), la cinta que estrenará este fin de semana en México, y que tiene como protagonis­ta a Nicolas Cage.

El cineasta charló con Publimetro y reconoció que su carrera ha sido de gran versatilid­ad, pero siempre ha estado ligado a la acción, ya sea como snowboarde­r profesiona­l, actor o director de cine y televisión.

“Pasar primero por la actuación y otros niveles de la profesión me hizo encontrar mi verdadera vocación como director. Comencé con el documental Las Paraditas, luego hice mi debut con Kush, que ganó fans. No tengo muchas cintas como director, pero creo que ya tienen un estilo muy personal”.

La adrenalina y el drama son de los ingredient­es preferidos del cineasta estadounid­ense, y esto se observa en la cinta que llegará a la pantalla grande.

“Es una película que va más allá de acción típica, que inquieta, estresa y emociona [risas]”.

Con sólo tres títulos como cineasta, expresó que los deportes extremos, lo motivaron a buscar esas tomas que Está inspirada en uno de los eventos más sangriento­s de la historia acerca de un robo a un banco. Mike Chandler (Nicolas Cage) es un policía que se halla a punto de retirarse que junto con su yerno, también policía, Steve MacAvoy (Dwayne Cameron) deben trasladar a la corte a un joven en una misión de rutina. Los dos oficiales y el joven pronto están en medio de un ambicioso asalto bancario.

inquieten en las pantallas.

“Cuando era snowboarde­r, muchos se me acercaron para comenzar a hacer cortometra­jes y comerciale­s. Empecé a hacer mucho trabajo de trucos y detalles frente a la pantalla. Aprendí a hacer cine, así que empecé a actuar, fui asistente y productor de proyectos. Pronto me di cuenta de que actuar no era lo mío, así que me puse a escribir y dirigir”.

Al hablar de su protagonis­ta Nicolas Cage, señaló: “Tengo que decir que Nicolás dijo que sí desde el principio. Soy un gran admirador, porque es un actor que le gusta tomar riesgos, como a mí. Él ha hecho tantas cosas independie­ntes y comerciale­s, con papeles extravagan­tes, y aportó un nivel de emoción e intensidad al papel de Mike”.

 ?? |CORTESÍA ?? Nicolas Cage protagoniz­a la cinta dirigida por York Shackleton.
|CORTESÍA Nicolas Cage protagoniz­a la cinta dirigida por York Shackleton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico