Publimetro Guadalajara

Chivas llegó cargado de ilusión a Emiratos Árabes

Tras un vuelo de 15 horas, el Rebaño Sagrado se encuentra ya en la sede del Mundial de Clubes, donde debutará el sábado ante Kashima

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

El sueño de disputar por primera vez el Mundial de Clubes empieza a convertirs­e en realidad para Chivas. Por lo pronto, este lunes el equipo llegó a la sede del evento que organiza la FIFA: Emiratos Árabes Unidos. En el Aeropuerto Internacio­nal de Dubái, los jugadores rojiblanco­s arribaron con muestra de cansancio por el largo viaje, pero también con la motivación a tope.

Al tocar tierra árabe, algunos futbolista­s de Chivas se colocaron turbantes y posaron para la fotografía del recuerdo en la terminal aérea. La organizaci­ón del torneo tenía ya listo el camión que trasladó al equipo que dirige José Saturnino Cardozo a su hotel de concentrac­ión.

Chivas comenzó su viaje el domingo al partir de la ciudad de Guadalajar­a rumbo a Houston, Texas. De esa ciudad tomó un vuelo directo a Emiratos Árabes Unidos y, tras cerca de 15 horas, el plantel rojiblanco arribó este lunes a suelo mundialist­a.

Aunque la llegada fue vía Dubái, en esa ciudad no se disputarán partidos del Mundial de Clubes. El Rebaño Sagrado debutará el próximo sábado a las 07:00 horas (tiempo del centro de México) frente al japonés Kashima Antlers, campeón de Asia, en la ciudad de Al Ain. En caso de avanzar, enfrentará en semifinale­s al Real Madrid, tricampeón de Europa, en Abu Dhabi, que también será sede de la final.

Gudiño sueña con la final del Mundial

La meta para Raúl Gudiño en el Mundial de Clubes es muy clara: lograr lo que ningún equipo mexicano ha podido en el pasado. Chivas sueña con llegar hasta la final en Emiratos Árabes Unidos, un país de gratos recuerdos para el portero rojiblanco, pues en 2013 fue subcampeón con la Selección mexicana en la Copa del Mundo Sub-17. “Son sensacione­s bonitas con grandes recuerdos de aquel Mundial donde hicimos un gran torneo. Es un recuerdo que me va a dejar marcado de por vida; tengo presente cada momento, desde el primer partido hasta el último. Ahora también vamos con la misma mentalidad, con esa creencia de que se puede hacer historia y podemos lograr grandes cosas”, explicó Gudiño. El camino para el Rebaño Sagrado ya se conoce: el sábado debutará ante el japonés Kashima Antlers y en caso de ganar, se medirá al Real Madrid, en semifinale­s. “La presión es para los dos, tanto para ellos (Kashima) como para nosotros, pero es lo bonito del futbol, que te pone ese tipo de retos y metas enfrente. Es algo muy bonito no solamente para mí, sino para todos (la posibilida­d de toparse con el cuadro merengue). Medirnos con esos jugadores para saber en qué nivel estamos, pero a final de cuenta tienen lo mismo: son seres humanos iguales a nosotros, no son de otro planeta”, señaló Raúl Gudiño.

Mucha gente desconfía del equipo, luego de los malos resultados, pero el portero de Chivas mantiene el sueño de lograr lo que ningún otro mexicano: meterse a la final. “Nosotros tenemos que soñar, creerlo y luego hacerlo posible. Lo deseamos con todas las fuerzas posibles y haremos todo lo posible para hacer realidad nuestro sueño”, finalizó, en una entrevista para el portal de FIFA.

“Chivas es un equipo joven, pero con experienci­a, eso poco se ve en el mundo. Tenemos ganas de trascender y de hacer historia”

Raúl Gudiño, portero de Chivas

 ?? |CORTESÍA @CHIVAS ?? La delegación rojiblanca se tomó la foto en el aeropuerto.
|CORTESÍA @CHIVAS La delegación rojiblanca se tomó la foto en el aeropuerto.
 ?? |CORTESÍA @CHIVAS ?? Los jugadores usaron turbantes al llegar a tierra mundialist­a.
|CORTESÍA @CHIVAS Los jugadores usaron turbantes al llegar a tierra mundialist­a.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico