Publimetro Guadalajara

El inglés ahora es considerad­o un idioma de necesidade­s

-

Actualment­e una de cada cuatro personas alrededor del mundo se comunica en inglés, no como idioma natal sino por su utilidad en una infinidad de contextos profesiona­les o no; esto es 1.75 billones de personas, cifra que se espera crezca a dos billones para el 2020 entre hablantes y quienes estarán aprendiénd­olo. El inglés es, de cierta forma, el sistema operativo de la conversaci­ón global; ha pasado de ser una lengua de oportunida­des a un idioma de necesidade­s.

El inglés es un mejorador de la economía de las personas y representa una ventaja competitiv­a al momento de buscar empleo. De acuerdo con una encuesta del Economist

Intelligen­ce Unit (EIU) del grupo editorial The Economist, 70% de los ejecutivos consultado­s afirmó que su fuerza de tra- bajo tendría que dominar esta lengua para realizar alguna expansión corporativ­a, y el 25% destacó que incluso más de la mitad de sus empleados deben dominar el idioma para formar parte de la empresa, convirtién­dose en un criterio central en la determinac­ión laboral.

Por ello, consciente de sus aportes para el crecimient­o de las personas y las sociedades, el British Council, sostiene que el idioma inglés abona al desarrollo sostenido del planeta en general, además facilita el comercio entre países y ayuda al diálogo y la construcci­ón de confianza en momentos decisivos, como el mantenimie­nto de la paz y la resolución de conflictos entre naciones, donde la clara comprensió­n de cada una de las partes involucrad­as es crucial.

“Si tengo que resumir el significad­o del inglés en una palabra, tiene que ser libertad. Libertad para relacionar­se con los demás y explorar nuevas culturas”

Francisco Rodríguez-Weil, escenógraf­o y diseñador de vestuario

 ?? |DREAMSTIME ?? El British Council, que abrió su periodo de inscripcio­nes, ha ayudado a más de 100 millones de personas en todo el mundo a mejorar sus habilidade­s de lectura, escritura, comprensió­n auditiva y expresión oral.
|DREAMSTIME El British Council, que abrió su periodo de inscripcio­nes, ha ayudado a más de 100 millones de personas en todo el mundo a mejorar sus habilidade­s de lectura, escritura, comprensió­n auditiva y expresión oral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico