Publimetro Guadalajara

La recompra de bonos del NAIM tendrá un costo: BMV

-

Las negociacio­nes entre el gobierno federal y los inversioni­stas en el proceso de recompra de bonos que se emitieron para financiar el aeropuerto en Texcoco es normal y se alcanzará un acuerdo, aunque le costará más al país, explicó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán.

En la reunión de fin de año con periodista­s, el directivo reiteró que al final del día se llegará a un acuerdo, pero “sí le va a costar más desafortun­adamente, es normal en una recompra de bonos, es una negociació­n entre dos partes”.

Señaló que los bonos emitidos por el Fideicomis­o del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) fueron colocados en mercados internacio­nales, y que todavía se desconoce qué pasará con la Fibra E que se colocó en la BMV para financiar dicho proyecto, en la que participar­on Administra­doras de Fondos para el Retiro (Afores).

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confió en que pronto se llegará a una resolución en la recompra de bonos del Fideicomis­o del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM), pues la nueva oferta mejorada da un trato justo a los tenedores y busca una solución amigable.

“Esto es una negociació­n normal en una recompra de bonos, yo creo que se va a llegar a un final bueno, obviamente a un precio más del que se había estimado” /Ñÿđå JıÿŀȦ ġĤåĨÿáåĒĮå áå ČÑ 7_

 ?? CUARTOSCUR­O | ?? La obra del aeropuerto de Texcoco está en pausa y eso genera incertidum­bre en los mercados financiero­s.
CUARTOSCUR­O | La obra del aeropuerto de Texcoco está en pausa y eso genera incertidum­bre en los mercados financiero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico