Publimetro Guadalajara

ALFARO EXPRESA DUDAS POR RECURSOS FEDERALES

El gobernador Enrique Alfaro y el presidente municipal de Guadalajar­a, Ismael del Toro, sostuviero­n reuniones con autoridade­s federales, pues acusan incertidum­bre con los recursos federales del próximo año

- HÉCTOR ESCAMILLA

El gobernador Enrique Alfaro y el alcalde de Guadalajar­a, Ismael del Toro, estuvieron en la Ciudad de México para reunirse con funcionari­os federales, a quienes solicitaro­n mayor certidumbr­e financiera, pues hoy debe quedar listo el Presupuest­o de Egresos de la Federación y ambos funcionari­os afirman que todo es borroso sobre el futuro financiero de Jalisco y sus demarcacio­nes.

Alfaro tuvo un encuentro con el recién confirmado secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes exigió que se respete la promesa que se hizo de impulsar los proyectos prioritari­os de la entidad. Se dijo también preocupado porque no hay nada claro sobre cómo operará el Ramo 23, de recursos para los municipios.

“Vine a pedir que se puedan atender las demandas de los municipios, porque

ante la falta de claridad respecto a lo que será el nuevo modelo de lo que antes era el Ramo 23, las prioridade­s de los municipios, que si no es con el apoyo de la Federación no van a hacer nada, no aparecen en ningún lado del Presupuest­o”, explicó el gobernador.

Alfaro detalló que entregó al Ejecutivo federal su propuesta de inversión de mil 500 millones de pesos para proyectos en los 125 municipios de Jalisco; en 2018 le asignaron mil 400 millones, pero este año no está incluido ninguno de esos proyectos. “Hoy lo único que hay es desinforma­ción”, concluyó el gobernador Alfaro al salir de su encuentro con los funcionari­os federales.

Por su parte, el alcalde tapatío, Ismael del Toro, tuvo un encuentro sólo con Carlos Urzua para negociar que no les quiten también los fondos del Programa de Fortalecim­iento para la Seguridad (Fortaseg).

El edil acusó que con el argumento de combatir la corrupción y el manejo discrecion­al de recursos públicos, el gobierno recortó partidas vitales para los municipios.

“Hemos tenido que negociar también con el ramo 23, ramo 33, la verdad es que este presupuest­o ha sido una verdadera pesadilla y lo malo es que todavía no tenemos certeza de nada”.

 ??  ??
 ?? |CUARTOSCUR­O ?? El presupuest­o de egresos será presentado este sábado en la Cámara de Diputados, pero impera la desinforma­ción en las entidades.
|CUARTOSCUR­O El presupuest­o de egresos será presentado este sábado en la Cámara de Diputados, pero impera la desinforma­ción en las entidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico