Publimetro Guadalajara

Toyota dominó las 24 Horas de Le Mans

Toyota Gazoo Racing obtuvo una victoria dominante después de que los autos hermanos #8 y #7 Toyota TS050 terminaron primero y segundo después de una épica 24 Horas de Le Mans

- PAOLA GONZÁLEZ

“No eres tú quién gana las 24 Horas de Le Mans, es la carrera quien te elige a ti”. Ésta es una de las frases que más describe las 24 Horas de Le Mans, al ser una de las carreras más dramáticas, inesperada­s y la cual pone a prueba a cualquiera. Conocida como la madre de las carreras, nunca dejará de sorprender­nos y este año se volvió a escribir una nueva historia en el circuito de La Sarthe.

Toyota se volvió a imponer con un segundo doblete consecutiv­o, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, en el TS050 Hybrid #8, defendiero­n su corona en esta mítica competenci­a, ganando por 16.9 segundos a sus compañeros de equipo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López del auto #7 en la edición 87.

Pero eso no fue todo para el Toyota #8, ya que también ganaron el campeonato mundial de pilotos de Resistenci­a de la FIA para agregar al título del campeonato de fabricante­s que el equipo ganó en Spa. Además, Nakajima ingresa a los libros de historia como el primer piloto japonés en ganar un título del campeonato del Mundo FIA. Aunque no todo fue felicidad en el equipo a pesar del 1-2, ya que ganar las 24 Horas de Le Mans es el sueño de todo piloto y José María López estuvo muy cerca de cumplirlo este fin de semana a bordo del Toyota #7, pero el equipo tuvo un error y los dejó con las manos vacías.

El pinchazo de un neumático en el Toyota #7 fue el momento que cambió la carrera y que impidió que el cordobés, que fue el encargado de finalizar la competenci­a, se alzara con la victoria. Cuando se bajó, reveló que el dolor lo arrebató en la vuelta de honor: “Lloré mucho arriba del auto”, expresó.

Mientras que en la categoría LMP2 el Signatech Alpine Matmut ha defendido con éxito su título después de obtener la victoria general luego de un impulso estelar de Nicolás Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet en el auto No. 36 Ligier JSP217-Gibson. También es la primera vez que un automóvil LMP2 equipado con neumáticos Michelin ha ganado en Le Mans desde que comenzó el WEC.

 ??  ??
 ??  ?? La imagen de la victoria con el Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.
La imagen de la victoria con el Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.
 ?? |ROLEX ?? Toyota celebró en todo lo alto por segundo año consecutiv­o.
|ROLEX Toyota celebró en todo lo alto por segundo año consecutiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico