Publimetro Guadalajara

Deudos exigen un castigo ejemplar para futbolista que causó accidente

Los familiares de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, la pareja que perdió la vida en el percance protagoniz­ado por el futbolista João Maleck, solicitaro­n a las autoridade­s no tener contemplac­iones y aplicar el mismo rigor que a un homicida. Mencionar

- ESCAMILLA CÉSAR HUERTA Y HÉCTOR

El futbolista João Maleck, implicado en un accidente la mañana de este domingo donde perdió la vida una pareja de recién casados, será enviado ante el juez bajo dos cargos: homicidio a título de culpa grave y daños en las cosas.

Según informó la Fiscalía estatal, en la prueba de etanol el futbolista dio positivo, en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina. De haber sido sorprendid­o en algún módulo de alcoholemi­a, hubiera pasado de 12 a 24 horas retenido. No se le detectaron drogas.

La dependenci­a no informó a qué velocidad viajaba el futbolista, pero de acuerdo con el dictamen de causalidad vial, João Maleck no detuvo su unidad a tiempo al llegar a un reductor de velocidad, cuando iba sobre Tepeyac y llegó a la calle Playa de Hornos. Esta omisión provocó que chocara contra el coche de los recién casados.

La Fiscalía emitió esta informació­n después que familiares de los fallecidos denunciaro­n que, según el peritaje que ellos vieron, el futbolista no viajaba a más de 70 kilómetros por hora (se mencionó que iba a más de 160 kilómetros por hora) y también les informaron que dio negativo en consumo de alcoholemi­a. Esto implicaba que no había agravantes el jugador de 20 años.

Familiares de la pareja piden que la autoridad castigue al causante con el mismo rigor que a un homicida.

Alejandro Castro y María Peña acababan de casarse el sábado y su fiesta sería el domingo por la tarde. Sin embargo, la mañana del domingo, cuando se dirigían a una prueba de maquillaje y transitaba­n por la avenida Tepeyac, su coche Aveo en color plata fue impactado en la parte posterior por un Mustang en color blanco que, según grabacione­s, viajaba a más de 100 kilómetros por hora. El coche era manejado por el futbolista mexicano que milita en Europa, João Maleck.

“Vamos a estar ejerciendo presión para que esta persona no salga tan fácil. No se vale que por una imprudenci­a haya cobrado dos vidas inocentes. Lo que fue una celebració­n se convirtió en algo más que tristeza. Ni la muerte pudo separar a mi primo y a su esposa”, mencionó Ernesto Martínez Landa, primo de Alejandro Castro.

La pareja tenía dos hijos. Alejandro era licenciado en Pedagogía y director de desarrollo organizaci­onal en una empresa gasera; Alejandra era licenciada en Ciencias de la Comunicaci­ón y trabajaba para un corporativ­o en el área de recursos humanos.

“Tiene que ser un precedente para que se modifique la legislació­n. No creo que sea justo para las víctimas”, agregó Martínez Landa.

Aideé Martínez, prima de Alejandro, también comentó: “El sujeto iba tan ebrio que no lo dejaron escapar… lo mantuviero­n ahí (…) Creo que nadie está libre de pecado, hasta nosotros hemos esquivado un alcoholíme­tro y son situacione­s como estas que dices, ‘que se refuerce’, por mí, por los demás, por los que ya pasaron (…) Hay gente que comete errores, que se equivoca, que la caga, pero que dos personas fallezcan a causa de alta velocidad y consumo de alcohol… es un asesinato, para mí no es un accidente”.

“No lo hagan… (manejar ebrios) tomen Uber, tomen taxi, cuidemos nuestras vidas”

Aideé Martínez, prima de una de las víctimas

 ?? |PUBLIMETRO ?? Sobre la situación legal del futbolista, la Fiscalía estatal informó que no se ha integrado el peritaje a la carpeta de investigac­ión y no se define si será beneficiad­o para que enfrente su proceso con fianza.
|PUBLIMETRO Sobre la situación legal del futbolista, la Fiscalía estatal informó que no se ha integrado el peritaje a la carpeta de investigac­ión y no se define si será beneficiad­o para que enfrente su proceso con fianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico