Publimetro Guadalajara

CDMX y NL, los más caros para comprar inmuebles

Alcaldías de la capital del país son las zonas donde es más caro comprar un inmueble

- MARIO MENDOZA ROJAS @SoyMrMoney

Comprar una casa o un departamen­to representa hasta 67 mil pesos por metro cuadrado y los lugares del país más caros para adquirir un inmueble están en las alcaldías de la Ciudad de México y los municipios conurbados de Monterrey, Nuevo León.

El portal inmobiliar­io Propiedade­s.com indicó que la capital del país registra el mayor número de zonas y desarrollo­s habitacion­ales con los precios más elevados a nivel nacional, cuya plusvalía o valor aumenta más de 10% cada año.

Precisó que la capital del país ocupa cinco puestos del top 10 de casas y departamen­tos más caros, y la alcaldía de Miguel Hidalgo lidera el ranking nacional, con cotizacion­es superiores a 54 mil y 67 mil pesos por metro cuadrado, respectiva­mente.

Indicó que en la lista de casas más caras, el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, alcanzó la segunda posición, con costos que rebasan 41 mil pesos por metro cuadrado, seguido de la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, donde la cifra supera 37 mil pesos.

El portal señaló que entre los departamen­tos más onerosos se invierten estas últimas dos posiciones; con Cuajimalpa en la segunda plaza y San Pedro Garza García en la tercera, con registros superiores a 53 mil y 52 mil pesos por metro cuadrado, en cada caso.

Mientras que Quintana Roo también se destacó en la integració­n del top de precios altos, con la aportación de los municipios turísticos y costeros de Tulum, Solidarida­d e Isla Mujeres, donde los valores oscilan entre 33 mil y casi 49 mil pesos por metro cuadrado.

Millennial­s, más decididos a comprar

El analista de Real Estate de Propiedade­s.com, Leonardo González, explicó que los millennial­s –o jóvenes nacidos entre 1981 y 1995– son el sector de la población más decidido a comprar una casa o departamen­to en las zonas más caras del país.

“Después de rentar, tener roomies o compartir un departamen­to, los millennial­s buscan dar el salto a una propiedad que les ofrezca comodidad, confort y seguridad, además de un espacio cercano a su trabajo y conectado a los servicios públicos y comerciale­s más importante­s”, explicó.

En tanto que los Baby Boomers –personas nacidas entre 1946 y 1964– “con alta riqueza” también están decididos a invertir en el segmento, refirió, con el fin mantener e incrementa­r su nivel económico o adquirir una propiedad de descanso.

“Podemos decir que en la compravent­a de casas y departamen­tos de alto valor participan todos los sectores de la población que tienen los ingresos y buscan una vivienda residencia­l o residencia­l plus, donde puedes encontrar propiedade­s de 90 a 250 metros cuadrados.

“Además de sistemas de financiami­ento con tasas fijas de interés de 15%, a 15 años; que ofrecen una plusvalía o aumento en su valor superior a 10% anual y condicione­s optimas de reventa”, concluyó Leonardo González.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? La gente busca inmuebles que cumplan con sus expectativ­as de vida.
| CUARTOSCUR­O La gente busca inmuebles que cumplan con sus expectativ­as de vida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico