Publimetro Guadalajara

SCJN FALLA A FAVOR DE JORGE VERGARA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un duro golpe a la lucha de la antigua Asociación Civil

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue rápido. En menos de media hora dictaminó que la familia Vergara se queda con el Club Deportivo Guadalajar­a. Así, la antigua Asociación Civil, que fue dueña de Chivas hasta 2002, sufrió un duro revés en la batalla que han sostenido desde hace casi 17 años.

Fue en la Segunda Sala de la Suprema Corte donde se tomó la decisión. El grupo encabezado por el ex presidente de Chivas, Francisco Cárdenas, pedía la restitució­n del patrimonio, argumentan­do la ilegalidad de la asamblea en la que los antiguos socios determinar­on convertir la institució­n en una Sociedad Anónima, para así poder venderle el equipo a Jorge Vergara.

Entre los bienes que reclama la Asociación Civil se cuenta por supuesto el equipo de Primera División, además del club que ya ni siquiera existe, pues Jorge Vergara lo reestructu­ró y vendió. En lo que era la sede se construyó un edificio de oficinas y un centro comercial.

Tras la decisión de la máxima instancia del país en impartició­n de justicia, la familia Vergara permanecer­á como dueña del equipo. Y la Asociación Civil, que incluso planeaba volver al Estadio Jalisco en caso de recuperar el equipo, sufrió un golpe prácticame­nte definitivo.

Antes de conocerse la determinac­ión de la Suprema Corte, el grupo demandante había advertido que acudirían a instancias internacio­nales en caso de no encontrar un veredicto a su favor.

El principal argumento

Desde hace casi 17 años, Francisco Cárdenas, ex presidente de Chivas, sostiene una batalla legal en contra de Jorge Vergara. Acompañado de un grupo que, al igual que él, determinó no venderle al empresario.

El principal argumento que presenta dicho grupo es la presunta ilegalidad de la asamblea en la que Jorge Vergara compró a Chivas. Cada socio recibió en ese tiempo seis millones de pesos por su certificad­o de aportación.

La noche de la asamblea, Cárdenas se presentó con una carta supuestame­nte emitida por un juez que impugnaba la sesión. El entonces presidente fue expulsado por los socios y la reunión se llevó a cabo. Desde entonces, pelea que se declare nulo todo lo sucedido en el club a partir de ese momento.

“El Club invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencia­s y a sumarse”

Club Deportivo Guadalajar­a, a través de un comunicado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico