Publimetro Guadalajara

Reúnen restos de 37 cuerpos, faltan bolsas por abrir

Autoridade­s trabajan a marchas forzadas para juntar los cadáveres y poder comenzar con su identifica­ción; afirma coordinado­r de seguridad que el IJCF sí está en capacidad de procesar los restos humanos

-

Terminó la búsqueda de cadáveres en el pozo del ejido La Primavera. En total fueron 119 bolsas con restos humanos los que se encontraro­n en éste, que finalmente alcanzó una profundida­d de 16 metros. De momento, los restos correspond­en a 37 víctimas y faltan la mitad de las bolsas por abrir, señaló el coordinado­r del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

De los cuerpos, solamente nueve están completos y 28 son restos dispersos; hay seis torsos y seis cabezas, pero las demás partes de los cadáveres no se han podido reunir y se cree que están en las bolsas que faltan por abrir.

“No tenemos tiempo, porque apenas ayer llegaron las últimas bolsas, las cuales no se han abierto. Cada resto tiene trato distinto, hay unos que están macerados, hay unos que son más recientes y se pueden procesar con más facilidad, hay otros que llevan más tiempo tomar muestras de hueso para estudios genéticos”, señaló Tamez.

Los cuerpos de emergencia y peritos estuvieron trabajando en el predio desde el lunes de la semana pasada. Se tuvo que usar maquinaria pesada para remover la tierra y acceder a las bolsas, de las cuales algunas se encontraba hasta a 16 metros de profundida­d.

Tamez afirmó que pese al arribo masivo de cadáveres y que deben de contar con espacios para acomodarlo­s, negó que hubiera una saturación como la ocurrida hace un año.

“Ciencias Forenses está trabajando al máximo, hay horas extras, está todo mundo abocado ahí, antropólog­os armando los cuerpos, médicos forenses haciendo

autopsias cuando esto es posible, expertos en huellas digitales, dactilosco­pistas, genetistas, el equipo trabajando al máximo”.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? El predio donde se localizaro­n los cuerpos se encuentra sobre las calles de Durazno y Florida en el ejido de La Primavera, en la zona norte del bosque.
|CUARTOSCUR­O El predio donde se localizaro­n los cuerpos se encuentra sobre las calles de Durazno y Florida en el ejido de La Primavera, en la zona norte del bosque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico