Publimetro Guadalajara

EDSON ÁLVAREZ ANOTA EN SU DEBUT EN CHAMPIONS

El futbolista mexicano contribuyó con un golazo en el triunfo del Ajax frente al Lille

- KARLA ALDANA @karlyaldan­a7

El arranque de la fase de grupos de la Champions coronó a los equipos en los que militan mexicanos. Edson Álvarez marcó el segundo tanto de los tres con los que el Ajax (3-0) se impuso al Lille. En el encuentro del Napoli contra Liverpool (2-0), Hirving Lozano tuvo un buen juego, pero no se pudo hacer presente en el marcador. En lo que respecta al Barça, el conjunto español sufrió mucho en Alemania. Los de Ernesto Valverde no pudieron pasar del empate ante el Dortmund.

Edson Álvarez no pudo tener un mejor inicio en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pues nuevamente se hizo presente en el marcador. El duelo terminó a favor del Ajax por 3-0 frente al Lille de Francia y son los primeros tres puntos que se embolsan, con los cuales se fueron al liderato del grupo H. Por debajo se encuentra el Valencia, que venció por la mínima al Chelsea.

El futbolista mexicano arrancó de titular el encuentro que se desarrolló en la cancha del Ámsterdam Arena, donde Quincy Anton Promes abrió el marcador al minuto 18, mientras que, en el 50’, Álvarez perforó la red visitante, con un disparo cruzado que dejó sin posibilida­d al arquero rival, sellando un golazo y el segundo de su cuenta con la camiseta de la escuadra holandesa. Nicolás Tagliafico puso cifras definitiva­s con su anotación al 62’.

Hirving Lozano fue el otro mexicano que tuvo actividad en el arranque de la Champions League, competenci­a en la que debutó oficialmen­te con la playera del Napoli, equipo que venció por 2-0 al Liverpool, actual campeón de la competenci­a, pero que demostró grandes deficienci­as en la casa del conjunto italiano.

Chucky se vio participat­ivo desde el arranque del choque, al minuto 7 le anularon un gol por posición adelantada, y fue hasta el 68’ que salió del terreno de juego. Al 80’ los locales tomaron ventaja, gracias al penalti cobrado por Dries Merte, y diez minutos después, Fernando Llorente, que entró por Lozano puso el segundo para el cuadro napolitano, resultado con el que se colocan en el segundo peldaño del grupo E, por debajo del Red Bull Salzburg.

Por su parte, el Borussia Dortmund y el Barcelona protagoniz­aron el duelo más esperado del día, pero que dejó mucho que desear, pues ambos equipos dejaron el marcador sin goles. Con un ambiente inmejorabl­e en el Signal Iduna, la escuadra alemana se vio superior de inicio a fin, apretó a los catalanes por donde pudo, pero el gol se les negó una y otra vez,

El arquero Marc-André ter Stegen fue el héroe para los españoles, mostrando una vez más su calidad en la portería. Messi ingresó de cambio al minuto 60, por Iván Rakitic, pero el astro argentino poco pudo hacer para darle la ventaja a los suyos.

 ?? |AP ??
|AP
 ?? | AP ?? Edson Álvarez suma su segunda anotación con la camiseta del Ajax.
| AP Edson Álvarez suma su segunda anotación con la camiseta del Ajax.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico