Publimetro Guadalajara

Reconstruy­en 29 cuerpos hallados en un pozo

-

Hasta el momento, las autoridade­s confirman que han sido reconstrui­dos 29 cuerpos procedente­s de los restos hallados en 119 bolsas y que fueron localizado­s dentro de un pozo del ejido La Primavera, en Zapopan. De estos cadáveres, 13 están completos y 16 incompleto­s.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez, señaló que de los cuerpos, cuatro ya fueron identifica­dos, correspond­ientes a tres hombres y una mujer.

No todos los contenidos de las bolsas han sido clasificad­os, por lo que hay más restos que permitiría­n suponer que la cifra de cadáveres también se incrementa­ría.

Por su parte, el coordinado­r del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, afirmó que pese a la llegada de más cuerpos al anfiteatro, no hay una crisis dentro del Servicio Médico Forense como ocurrió hace un año. “Ciertament­e hay una sobrecarga de trabajo, pero peritos, personal administra­tivo, están haciendo su mejor esfuerzo, trabajando turnos extras”.

La fiscal de Desapareci­dos, Blanca Jacqueline Trujillo, explicó que al día llegan alrededor de 15 personas al Servicio Médico Forense, para tratar de identifica­r a las víctimas de la fosa y que todas son atendidas por personal de la dependenci­a que labora las 24 horas en las instalacio­nes del instituto ubicado en el fraccionam­iento Revolución.

En lo que va de la administra­ción se han localizado 27 fosas clandestin­as, de las cuales se han sustraído 123 cadáveres, señaló el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez. De estos cuerpos, una veintena ya fueron identifica­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico