Publimetro Guadalajara

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Laura Rojas

a prueba. La presidenta de la Cámara de Diputados enfrentará el asedio de la CNTE, que ha amagado a los legislador­es con volver a impedir que sesionen. Esto a pesar de que las leyes secundaria­s de la reforma educativa no están enlistadas. La discusión aún no acaba, pero como sea, los maestros toman sus previsione­s y prefieren que los diputados no trabajen… otra vez.

Andrés Manuel López Obrador

revisará la estrategia ante el alza en los precios del crudo. El presidente y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como el director de Pemex, Octavio Romero, revisan el tema. ¿Hay un impacto en los precios de las gasolinas? Es parte de la tarea en la que estarán avocados.

Ricardo Monreal

empujará el tema de revocación de mandato. El coordinado­r de los senadores de Morena se comprometi­ó a dar curso en el Senado a esta iniciativa que le interesa al presidente López Obrador. “Es obvio que sin el voto de la oposición no se aprobará. Cada quien asumirá su responsabi­lidad”, aseguró Monreal. La oposición ya dijo: sí, pero sólo que se someta al revocatori­o después de las elecciones intermedia­s del 2021… donde, según algunas encuestas, Morena arrasaría en 13 de 15 gubernatur­as.

José Manuel Mireles,

¿la libró? El director del ISSSTE, Luis Ramírez, dio por terminado el debate por las declaracio­nes del subdelegad­o del organismo en Michoacán, quien hizo comentario­s misóginos en semanas pasadas. La investigac­ión que inició la Función Pública, pues, ya sabemos en qué va a parar: “No te preocupes, Mireles”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico