Publimetro Guadalajara

Recuperan mitad de la producción de crudo en Arabia Saudita

- EFE

El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que más de la mitad de la producción diaria de crudo del país, que se vio afectada por un ataque, fue recuperada y que la capacidad de producción en sus plantas atacadas se restablece­ría por completo a fines de mes.

“¿Dónde encontrarí­an una compañía en todo el mundo que pasara por un ataque tan devastador como ese y saliera como un fénix?”, dijo el ministro y príncipe Abdulaziz bin Salmán sobre la petrolera estatal Saudi Aramco, que fue blanco de los ataques. Su pregunta ante los reporteros, muchos de ellos saudíes, provocó aplausos.

La capacidad de la compañía estatal para recuperars­e

rápidament­e de un ataque de esa magnitud contra su instalació­n de procesamie­nto más importante destaca no sólo su fortaleza, sino su importanci­a para el reino.

El ataque ocurrido el sábado por la mañana impactó un yacimiento petrolífer­o y la planta de procesamie­nto de crudo más grande del mundo en una región del este del reino.

El príncipe Abdulaziz dijo que Aramco cumplirá con su compromiso con sus clientes este mes al utilizar sus reservas de crudo y ofrecer una producción adicional de otros yacimiento­s.

Señaló que la capacidad de producción alcanzaría los 11 millones de barriles al día para finales de septiembre y de 12 millones de barriles diarios en noviembre.

 ?? | AP ?? Tras el ataque los precios del petróleo se dispararon más de 10%.
| AP Tras el ataque los precios del petróleo se dispararon más de 10%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico