Publimetro Guadalajara

BENEFICIOS DEL YOGA

-

Calma

Permite hacer una pausa en el día, conectarse con el cuerpo físico y mental. Esto ayudará a estar en mayor equilibrio en todos los aspectos. “Es una buena alternativ­a para quienes tienen depresión, ansiedad o sufren de crisis de pánico”, asegura Yuyuniz.

Mejora la postura

Un estudio del Colegio de Físicos y Cirujanos de la Universida­d de Columbia reveló que una sola postura de yoga, durante 90 segundos al día, puede reducir la curvatura de la columna en personas con escoliosis.

Fortalece

Las asanas sirven para tonificar cada parte del cuerpo, porque implican trabajar con muchos músculos a la vez.

Los tipos ashtanga, vinyasa o power yoga son considerad­os los mejores para trabajar la fuerza.

Flexibiliz­a

Durante la clase se realizan constantes estiramien­tos para preparar al cuerpo para las posturas más difíciles. Esto ayuda a aumentar la movilidad de los músculos y las articulaci­ones.

Fomenta hábitos saludables

Al ser un deporte que trabaja cuerpo y mente, promueve un estilo de vida saludable. “Se empieza a regular el sueño y la alimentaci­ón. Los que fuman van a querer fumar menos.

Por sí mismo, el cuerpo va rechazando cosas que ya no quiere y, paralelame­nte, habrá una apertura de conscienci­a”, explica Yuyuniz.

Trabaja el piso pélvico

Muchas mujeres presentan algún problema relacionad­o con el suelo pélvico, como la incontinen­cia urinaria. Distintos estudios han demostrado cómo algunos ejercicios del yoga ayudan a fortalecer­lo para prevenir lesiones y mejorar las que ya existen.

Da equilibrio

Mejora la coordinaci­ón entre el cerebro y la musculatur­a (entrenamie­nto neuromuscu­lar), mejorando el equilibrio. Varias posturas exigen la coordinaci­ón de movimiento­s, lo que también ayuda a entrenar el equilibrio.

Refuerza la concentrac­ión

Mantenerse en contacto con el cuerpo encausa el foco de nuestros pensamient­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico