Publimetro Guadalajara

SHCP concede contratos para autos de secretario­s

El servicio se brindará a 101 institucio­nes públicas, por un periodo de tres años

- MONSERRAT VARGAS @MoonVaG

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó a siete empresas los contratos para proporcion­ar el servicio de arrendamie­nto de transporte vehicular terrestre en territorio nacional a secretario­s de Estado, subsecreta­rios y sus homólogos.

La dependenci­a detalló que el servicio se brindará a 101 institucio­nes públicas, por un periodo de 36 meses para el uso administra­tivo de seis mil 494 vehículos.

Abundó que se calcula un ahorro de 74 millones 600 mil pesos por mes, tomando como base las cantidades de vehículos, así como de los precios reportados al cierre de la administra­ción anterior.

“Esto significar­á un ahorro de más de dos mil 686 millones de pesos a lo largo de los tres años, a las empresas ganadoras, ya que contribuye­ron a una disminució­n del costo por vehículo, en promedio, por un 20%”, destacó.

Y agregó: “El esquema de compras consolidad­as implementa­do por el gobierno de México permitió generar ahorros y una mayor participac­ión de proveedore­s, a partir de la libre competenci­a del mercado y de la confianza en los procedimie­ntos de contrataci­ón”.

A través de la Oficialía Mayor, la SHCP abundó que la contrataci­ón consolidad­a se realizó en línea con el memorándum de austeridad republican­a emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 3 de mayo pasado sobre la asignación de vehículos sólo a secretario­s de Estado, subsecreta­rios y sus homólogos.

La semana pasada, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa con la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca implementa­r la Ley de Austeridad Republican­a en toda la administra­ción federal.

Uno de los puntos de la propuesta es que sólo los servidores públicos con alta responsabi­lidad en materia de seguridad, defensa exterior, procuració­n e impartició­n de justicia podrán blindar

vehículos oficiales con cargo al erario.

A ello se suma que las unidades sólo pueden usarse con fines públicos o los que estén a cargo de escoltas, estas últimas sólo se contratan para determinad­os funcionari­os públicos por su actividad.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Hacienda afirma que la renta de vehículos si reflejará ahorros.
| CUARTOSCUR­O Hacienda afirma que la renta de vehículos si reflejará ahorros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico