Publimetro Guadalajara

Karla Castañeda mantiene como cómplice a Del Toro

- GABRIELA ACOSTA

Karla Castañeda forma parte de una generación de creadores de animación en Jalisco. Ganó dos premios Ariel por los cortometra­jes animados en stop motion Jacinta y La Noria; además, está preparando su primer largometra­je, el cual será producido por Guillermo del Toro.

“Está todo súper padre con Guillermo porque estoy escribiend­o con él. Me toca verlo pronto porque ya tengo tarea. Empezamos a escribir los dos, la primera parte me tocó a mí, luego vendrá la etapa del stop motion. Para mi primer largometra­je no tengo prisa, queremos que sea un largo que se cuenta y que sea narrativam­ente súper potente”, adelantó Karla Castañeda.

La creativa añadió que aún no tiene el título su largometra­je: “Pronto daremos a conocer el título, porque queremos ir paso a paso. El trabajo con Guillermo es muy especial, él es una persona que nunca pone una barrera creativa, me permite una gran libertad. Estoy por entregarle la primera parte para que él la termine. Hemos compartido imaginario­s bien parecidos”.

Karla Castañeda forma parte de siete artistas de la

ÜıĨÝÑđėĨ ģıåáåĒ ġåĤîåÝĮėĨȯ­ȩ

animación en Jalisco.

“Somos siete los que estamos en el Taller de Chucho y de alguna manera viene otra etapa en Guadalajar­a ya con una industria. Vienen varios largometra­jes realizados por estas nuevas generacion­es. Guillermo del Toro habla mucho de la continuida­d, de sembrar y compartir”, finalizó Karla, que está por terminar su tercer corto de animación.

 ?? |GABRIELA ACOSTA ?? 2Ñ ÝĤåÑĮÿĺÑ ġĤåġÑĤÑ Ĩı ġĤÿđåĤ ČÑĤûėđåĮĤÑ­ĉåȩ
|GABRIELA ACOSTA 2Ñ ÝĤåÑĮÿĺÑ ġĤåġÑĤÑ Ĩı ġĤÿđåĤ ČÑĤûėđåĮĤÑ­ĉåȩ
 ?? |CORTESÍA ?? Nı ĮĤÑÜÑĉė åĨ ĤåÝėĒėÝÿáė­ȩ
|CORTESÍA Nı ĮĤÑÜÑĉė åĨ ĤåÝėĒėÝÿáė­ȩ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico