Publimetro Guadalajara

Chris Pazcal atrae miradas del mundo

El actor mexicano recién estrenó la cinta Atrapados a bordo junto a Colin Firth y Léa Seydoux, bajo la producción de Luc Besson

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Chris Pazcal pasa por un buen momento en su carrera y se presenta en la cartelera mexicana con su primera película Atrapados a bordo (Kursk), en la que participa junto a Colin Firth, Matthias Schoenaert­s y Léa Seydoux, bajo la dirección del danés Thomas Vinterberg y la producción del francés Luc Besson.

Atrapados a bordo se inspira en la inolvidabl­e y verídica historia del K

141 Kursk, un emblemátic­o buque ruso, el submarino de propulsión nuclear que se hundió en el mar de Barents en agosto del año 2000.

Mientras 23 marinos luchaban por su superviven­cia a bordo del submarino averiado, sus familias lucharon desesperad­amente contra obstáculos burocrátic­os, a sabiendas de que tenían escasas probabilid­ades de encontrar respuestas y de conseguir salvarlos. “Estoy contento, más que nada por contar esta historia para que la gente vea los sucesos que pasan en otras partes del mundo. La película está basada en hechos reales y sucedió cuando yo tenía ocho años. Fue una buena experienci­a, porque nos juntaron con marinos rusos e investigad­ores, que estuvieron cuando pasó esa tragedia. Nos dijeron sobre las notas que dejaron los marinos atrapados y nos pusieron videos internos súper secretos”, adelantó

Chris Pazcal.

El actor mexicano con varios proyectos en teatro y televisión debuta en el cine y en una producción europea con grandes nombres del séptimo arte.

“Tuve la oportunida­d de hacer mi primera película con Thomas Vinterberg como director, cuántos tienen esa oportunida­d. Lo que más me gustó es que no tuvo el toque hollywoode­nse, además tiene un gran realismo. El mercado se está abriendo en Estados Unidos y Europa para los latinos, ya sin estereotip­os, eso está padre. Espero ya muy pronto trabajar aquí en cine; ya hice teatro y televisión, ahora quiero hacer cine mexicano”.

Dinastía actoral

Chris Pazcal es un actor mexicano internacio­nal que ha llegado a la industria del cine para quedarse. Es bisnieto de la primera actriz de la época de oro del cine mexicano, Magda Guzmán, nieto de la directora y productora Karina Duprez e hijo de la actriz Magda Karina.

“Para mí es normal esta profesión. El haber nacido en una familia de actores, porque yo no conozco otra vida, no nací en otras circunstan­cias. Eso sí, admiro tanto a mi familia que al seguir con esta dinastía es un doble reto para competir conmigo mismo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico