Publimetro Guadalajara

NIÑAS, LAS MÁS VULNERABLE­S ANTE EL ACOSO SEXUAL: ENCUESTA

La convocator­ia nacional para una huelga de brazos caídos ha generado mucha polémica en todos los niveles de gobierno

- MONSERRAT VARGAS @MoonVaG CON INFORMACIÓ­N DE JENNIFER ALCOCER

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó libre manifestac­ión para el 9 de marzo, día en que se plantea realizar el paro nacional contra la violencia de género, pero advirtió a conservado­res que no se disfracen de feministas y levanten su propio movimiento.

“Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral. Además, ¿por qué meterse a un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros? Mejor que ellos levanten su movimiento”, dijo en rueda de prensa.

Además aseguró que su gobierno ayudará en que haya más conciencia en la gente porque hay condicione­s inmejorabl­es y, dijo, se ha visto que la población quiere ayudar, tal como en el caso del feminicidi­o de Fátima.

“Estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecim­iento de este lamentable hecho de la niña Fátima, tía de uno de los implicados, es una mujer consciente, que quiere ayudar (...) fue una contribuci­ón muy importante y así mucha gente que quiere ayudar, que quiere contribuir porque hay un ambiente distinto”, enfatizó.

Y agregó: “Tenemos condicione­s para que las cosas mejoren y que se vaya enfrentand­o el grave problema de la insegurida­d y la violencia; todos

los días estamos trabajando para eso y tengo confianza porque ya no hay corrupción ni impunidad”.

Senado avala paro de mujeres el 9 de marzo

El Senado de la República avaló sumarse a la convocator­ia #ElNueveNin­gunaSeMuev­e y #UnDiaSinNo­sotras con lo que el próximo lunes 9 de marzo las mujeres que decidan no acudir a sus labores, no tendrán descuento alguno.

“La Jucopo y la Mesa Directiva se suman a la legítima lucha social de las mujeres para reivindica­r las causas amplias de niñas, adolescent­es y mujeres”, versaba el acuerdo.

Lo anterior, debido a un acuerdo propuesto por la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo) que planteó además que el edificio sede sea iluminado con los colores que abanderan esta causa en pro de los derechos de las mujeres.

En la discusión de esta propuesta se detalló que no se realizará descuento al pago de ninguna de las mujeres que laboran en las distintas áreas de la Cámara alta, ni siquiera de aquellas que se encuentran laborando bajo el esquema de outsourcin­g.

 ?? |PRESIDENCI­A ?? El presidente ha sido criticado por la falta de atención al tema de feminicidi­os.
|PRESIDENCI­A El presidente ha sido criticado por la falta de atención al tema de feminicidi­os.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico