Publimetro Guadalajara

PIQUÉ SE TUERCE EL TOBILLO EN SAN PAOLO Y ES DUDA PARA EL CLÁSICO

Los blaugranas rescataron el empate y se jugarán todo en su casa. Chelsea casi está eliminado

- CÉSAR MARTÍNEZ @cesar_martinezr

Barcelona sufrió, no fue capaz de desplegar su mejor futbol y apenas salió vivo de su visita a la casa del Napoli, en el primer episodio de los octavos de final de la UEFA

Champions League.

Lionel Messi no fue la sombra de lo que vimos el sábado pasado cuando le marcó cuatro goles al Eibar, por lo que tuvo que aparecer Antoine Griezmann para evitar el descalabro

blaugrana.

El conjunto napolitano no dio un juego espectacul­ar, cedió el campo y la posesión de la pelota a los visitantes, con la confianza en su defensa y en sus ataques rápidos.

Los contragolp­es dieron resultado y, por este medio, los locales marcaron el primer tanto del encuentro. El polaco Piotr Zielinski atacó por la banda derecha y pasó al belga Dries Mertens, quien con un tiro colocado a la escuadra, dejó parado a Marc-André ter Stegen.

La locura se apoderó de las gradas del Estadio San Paolo, que festejaron la anotación de su equipo y la inoperanci­a del contrario.

Fue hasta el segundo tiempo que un chispazo del Barcelona le permitió igualar los cartones. Sergio Busquets profundizó con Nelson Semedo, quien encontró en el centro a Griezmann para que definiera el 1-1.

Pese a la anotación, el

Barça no logró mejorar y sólo gracias a las intervenci­ones de Ter Stegen no se fueron con una derrota de su primer partido oficial en Sao Paolo.

“Queríamos ganar pero no ha podido ser. Nos ha costado crear espacios y no hemos chutado en la primera parte. A final, hemos jugado con el cansancio de ellos”, declaró el goleador francés al finalizar el partido.

Además del mal funcionami­ento del equipo de Quique Setién, el técnico también perdió para el juego de vuelta a Arturo Vidal, expulsado por doble amarilla, y Gerard Piqué encendió las alarmas por una lesión en un tobillo, de cara al Clásico español del próximo domingo.

Genaro Gattuso cumplió su palabra y ni siquiera llevó a la banca al mexicano Hirving Chucky Lozano.

Bayern deja casi finiquitad­a la serie

La ilusión del Chelsea de poder calificar a los cuartos de final duró un tiempo, ya que en los otros 45 minutos el Bayern Múnich mostró su versión efectiva y marcó tres goles con los que dejó al borde de la eliminació­n al conjunto inglés.

El alemán Serge Gnabry marcó en dos ocasiones y la cuenta la cerró el polaco Robert Lewandowsk­i, con su gol 11 del torneo.

El Chelsea ahora tiene una tarea casi imposible, ya que deberá remontar en el Allianz Arena, cancha donde conquistó su única Champions League (2012), ante el mismo Bayern Múnich.

“No somos una plantilla muy larga. La planificac­ión ha sido así”

Sergio Busquets, centrocamp­ista del Barcelona

 ??  ??
 ?? | GETTY IMAGES ?? El juego de vuelta se disputará el 18 de marzo en el Camp Nou.
| GETTY IMAGES El juego de vuelta se disputará el 18 de marzo en el Camp Nou.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico