Publimetro Guadalajara

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

¿Christophe­r Landau será una mano amiga para los niños con cáncer que sufren de falta de medicament­os? Nos cuentan que el embajador estadounid­ense ha tendido puentes y confían en que en su agenda de la próxima semana les abra un espacio para reunirse con familias que han denunciado desabasto de medicament­os oncológico­s para sus hijos.

John Ackerman y Jaime Cárdenas sonaron como nombres para el Comité Técnico que se encargará de elegir a los cuatro consejeros del INE. Nos cuentan que en las oficinas de la CNDH barajaron varios nombres y estos fueron dos que cobraron fuerza. Pero nos dicen que al final de cuentas se cayeron, principalm­ente en el caso de Ackerman porque es hijo de padres extranjero­s.

Claudia Balderas es vista en el Senado como “prepotente”. Luego del zafarranch­o que protagoniz­ó la legislador­a de Morena con su asesor en calles de la Ciudad de México, en la Cámara alta simplement­e no se sorprendie­ron. “No entendió la senadora”, comentaron algunos.

Francisco Olvera, ex gobernador de Hidalgo, estuvo en un exclusivo restaurant­e de Polanco acompañado de Canek Vázquez, aspirante a la alcaldía de Pachuca, y de Ernesto del Blanco, empresario constructo­r consentido durante su administra­ción. La reunión cobra relevancia debido a que las aspiracion­es políticas de Canek pueden quedar sepultadas en caso de que el TEPJF ratifique a Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de Morena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico