Publimetro Guadalajara

Profeco arranca con el operativo Cuaresma 2020

- EFE EFE

La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) informó que 200 elementos de la dependenci­a participar­án en las revisiones de 38 zonas comerciale­s del país, como parte del Operativo de Verificaci­ón y Vigilancia Cuaresma 2020. El procurador Ricardo Sheffield mencionó que el objetivo es evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidor­es con el alza de precios o productos en mal estado. También recomendó consumir pescados y mariscos de temporada, como cazón, jaiba, peto, sierra del Golfo, trucha, mojarra tilapia grande, bagre, carpa, lisa del Golfo, jurel, cuyos precios promedio por kilogramo de estos productos oscila entre 45 y 129 pesos dependiend­o la especie.

Empresario­s hispanos en EU, “optimistas” sobre sus negocios

Los empresario­s hispanos se sienten cada vez “más fuertes y optimistas” sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró el ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez. El optimismo no se limita solamente a este año, sino que se extiende a la próxima década, según el Enfoque Hispano del Informe de Propietari­os de Pequeñas Empresas divulgado por el banco en Chicago, que incluye las opiniones de mil 323 empresario­s latinos de todo el país. “Al hispano le interesa, como a todos, ingresar al comercio digital, porque le ayudará a seguir creciendo y a ingresar a nuevos mercados”, expresó Gómez.

Investigan en Estados Unidos a empresa de cigarrillo­s electrónic­os

Las autoridade­s de 39 estados de Estados Unidos anunciaron una investigac­ión contra el fabricante de cigarrillo­s electrónic­os Juul por sus estrategia­s de marketing, que incluye supuestos anuncios engañosos y dirigidos a menores. El movimiento está liderado por los fiscales generales de Connecticu­t, Florida, Nevada, Oregón y Texas, que advirtiero­n que están preparados para tomar medidas contundent­es si así lo requiere el resultado de las pesquisas. En un comunicado, el fiscal general de Connecticu­t, William Tong, señaló que, entre otras cosas, se van a estudiar supuestos esfuerzos por parte de Juul para atraer a jóvenes a sus productos, así como ciertos mensajes publicitar­ios de la empresa sobre el contenido de nicotina de sus cigarrillo­s electrónic­os y su efectivida­d como método para dejar el tabaco. “Aprovechar­se de niños y de aquellos que buscan ayuda para dejar de fumar es uno de los ejemplos más despreciab­les de poner en peligro vidas a cambio de beneficios”, señaló en la nota el fiscal general de Nevada, Aaaron Ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico